Estreno dispar para los equipos sénior del Club Voleibol Xàtiva en la superliga 2, la liga de plata del voleibol español. El conjunto masculino ha iniciado la competición oficial con una victoria por 0-3 en la cancha del Rody Balafia de Lleida, mientras que el femenino perdía por 3-1 en su visita al Arona Tenerife Sur.

El Familycash Xàtiva masculino se impuso por 0-3 (24-26, 21-25, 19-25) a un recién ascendido a la categoría, el Lleida, que resultó un rival muy complicado, en el que la ilusión por el debut podía ser un factor decisivo. Los locales apretaron en el primer set, aunque los de Xàtiva fueron ligeramente por delante, en un juego muy igualado que se decantó en el tramo final. Un final de set muy emocionante que se llevaban los setabenses por un ajustado 24-26. La segunda manga comenzó una ligera ventaja de los catalanes (8-5), que fueron reduciendo los setabenses (10-10). La igualdad se mantuvo durante el juego, en el que los locales trataron de parar a los de Xàtiva, pero no lo consiguieron. En el tercer set el Lleida volvió a situarse por delante al inicio, pero fue perdiendo fuelle y los de Hernán Pesci administraron la ventaja obtenida para ganar el juego y el partido. El próximo sábado (20:30) los de Xàtiva se estrenan en casa, en el pabellón de voleibol ante el San Roque de las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, el Familycash Xàtiva femenino no pudo puntuar en la cancha del Arona Tenerife Sur, ante el que cedió por 3-1 (17-25, 25-14, 25-19, 25-12). Las de Rafa Mora comenzaron bien en el primer set, con una ventaja de 0-5, que lograron mantener durante este primer juego, que se llevaron por 17-27. El panorama cambió en el segundo set, en el que las locales lograron una ventaja de 8-3 que fue decisiva para el desarrollo del juego, que vencieron igualando el partido. El tercer set fue decisivo, con mucha igualdad hasta el tramo final, en el que las tinerfeñas, más regulares en ataque, se adjudicaron el parcial. El cuarto juego estuvo dominando por las locales, que acabaron con las esperanzas de puntuar de las de Xàtiva. El próximo sábado, las chicas del CV Xàtiva recibirán en el pabellón setabense (18:15) al Atarfe de Granada.

En los equipos base, victoria del juvenil femenino Xàtiva Voleibol de primera división autonómica, que se impuso 2-3 al CV Ilicitano Carrús de Elx. El juvenil femenino de segunda autonómica ganó 3-0 al Altamira de València. En los Jocs Esportius, el cadete masculino ganó 0-3 en Ontinyent, y el femenino autonómico zonal se impuso 0-3 en Gandia. En categoría infantil, victoria del femenino Dental Carralero amarillo por 0-3 al CV Gandia; el Dental Carralero rojo cayó en el derbi local ante el Claret CV Xàtiva, por 3-0; y los dos infantiles masculinos pincharon: el Dental Carralero verde cedió 3-0 en Benidorm; y el amarillo perdió 3-0 contra el CV Elche.