La Diputació de València, en colaboración con la concejalía de Serveis Socials del Ayuntamiento de Canals, ha llevado a centros educativos de la localidad dos talleres dentro del Programa de Prevención de Drogodependencia del ente provincial.

Los centros que han participado este año han sido el Colegio Parroquial Sant Antoni Abad y el Colegio Cervantes. El primero se realizó el 30 de septiembre y consistió en un taller formativo sobre alcohol y tabaco, dirigido a sensibilizar a los y las preadoslecentes sobre los efectos del consumo de alcohol y tabaco como sustancias de abuso más comunes y de inicio temprano (alcohol, tabaco, contextos, legalidad, motivaciones, efectos y consecuencias).

El segundo se llevó a cabo el 11 de octubre y fue un taller relacional de teatro y prevención de drogas donde se hace una representación teatral dirigida a trabajar el concepto de salud desde sus componentes físicos, psíquicos y sociales como punto de inicio para el trabajo en materia de prevención del consumo de drogas (cerebro, neuronas, drogas, prevención).

Las actividades han tenido muy buena aceptación y participación tanto por parte de los jóvenes como del profesorado. Desde la concejalía de Serveis Socials se considera necesario fomentar estos tipos de actividades en los centros educativos para prevenir riesgos futuros.