Jornada provechosa para los primeros equipos masculino y femenino del Club Voleibol Xàtiva, que lograron una doble victoria en la jornada de superliga 2, la liga de plata del voleibol español. El Familycash Xàtiva femenino venció al Atarfe de Granada por 3-1 (25-18, 25-19, 21-25, 20-28), en un partido muy trabajado. Las de Rafa Mora se llevaron los tres puntos en juego en un encuentro complicado ante un rival que no renunció en ningún momento al partido.

Las de Xàtiva dominaron la primera manga, en la que fueron más regulares, y aunque las granadinas recuperaron terreno, las setabenses consiguieron el juego. El segundo set fue muy parecido al primero, con las locales por delante en el marcador y las andaluzas presionando, llevándose el set las de Xàtiva. El panorama cambiaba en el tercer set, en el que las setabenses acusaron el esfuerzo y, aunque los dos conjuntos cometieron errores no forzados, las visitantes tomaron ventaja. En el tramo final la remontada setabense (21-22) no fue suficiente y las de Granada resolvieron mejor ganando el juego. En el cuarto set las visitantes también se colocaron por delante en el marcador, mientras que las de Xàtiva iban a remolque. Pero un final de infarto, salió el gran acierto en saque de la setabenses Vesy (24-24) y las de Xàtiva se llevaron el set con un agónico 30-28.

Las máximas anotadoras fueron Rocio Dengl, con 23 puntos; Andrea Martínez, con 15; y Laura Mascarell, con 14. El próximo sábado las chicas del CV Xàtiva recibirán en el pabellón de voleibol al Universidad de Alicante, en un partido que comenzará a las 16 horas.

El Familycash Xàtiva masculino también ganó, consiguiendo una proeza ante uno de los mejores equipos de la liga, el CV San Roque de Las Palmas de Gran Canaria, al que se impuso por 3-2 (25-18, 25-23, 15-25, 20-25, 16-14). El factor cancha y el apoyo del público fueron decisivos para que los de Hernán Pesci y Claudio Fantin sacaran adelante un partido muy complicado.

En el primer set los de Xàtiva salieron en tromba, sorprendiendo a los canarios, y con bloqueo y ataque fueron sumandos puntos hasta llevarse el juego. En el segundo set los setabenses seguían con la misma dinámica, arriesgando en saque, ataque y bloqueo, y aunque los canarios recortaron distancias, los de Xàtiva lograban también el segundo juego. Pero los visitantes salieron a por todas en el tercer set y, aprovechando que los d Xàtiva cometieron algunos errores no forzados, se desmarcaron en el electrónico hasta llevarse el parcial. El cuarto set estuvo más igualado, ninguno de los dos equipos cedía, pero los visitantes, en un ataque demoledor, cerraron el juego. El quinto y definitivo set fue de infarto, muy intenso y luchado de poder a poder por los dos equipos. Finalmente se impusieron los de Xàtiva por 16-14.

Los máximos anotadores fueron Rubén Martínez, con 18 puntos, y Sebastián Barrial, con 17. El próximo sábado a las 18:15 horas, el CV Xàtiva recibirá al CV Zaragoza.

En categoría juvenil, victoria del femenino Xàtiva de primera división autonómica ante el Racing Sant Joan d’Alacant por 3-1 (25-19, 25-6, 13-25, 25-15). El juvenil femenino de primera división autonómica también ganó, en Petrer al CV Villena-Petrer por 0-3 (20-25, 18-25, 22-25). Por su parte, el Xàtiva juvenil femenino de segunda división autonómica perdió por 0-3 en la cancha del Real de Gandia, con parciales de 25-10, 26-24, 25-21.

Resultados Jocs Esportius CV

En los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, en la categoría cadete el Xàtiva femenino de primera división preferente ganó al CV La Nucia por 3-1. El cadete femenino zonal Xàtiva también venció, cntra el CV Catarroja por 3-0. En categoría infantil, el Dental Carralero verde femenino de primera división se impuso 3-0 al CV Fabraquer de Alacant; el Dental Carralero Xàtiva Amarillo ganó al CV Catarroja A por 3-0; mientras que el Dental Carralero Rojo cedió ante el Catarroja B por 1-3. El infantil masculino Dental Carralero Amarillo perdió por 0-3 ante CV Fabraquer de Alacant.