Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josep Llinares y Lidia Llácer ganan el IX Ciclocross de Aiacor, puntuable para la Copa Valenciana

El corredor del equipo La Vila y la ciclista del Triasport vencen en la carrera de la pedanía de Canals, que reunió a más de 500 ciclistas

Participantes en una de las carreras del IX Ciclocros de Aiacor. Levante-EMV

Los ciclistas Josep Llinares, del club La Vila, y Lidia Llácer, del Triasport, se proclamaron ganadores absolutos del IX Ciclocross de Aiacor, prueba puntuable para la Copa Valenciana de la modalidad, y que reunió el pasado domingo en la pedanía de Canals a más de 500 ciclistas. Tanto Llinares como Llácer se jugaron la victoria en los últimos metros, donde pudieron despegarse de Francisco Carretero y Susana Pérez, respectivamente. Carretero, corredor del MTB Fuente, fue segundo, mientras que Joan Llácer, del Triasport, completó el podio subiendo al tercer cajón. Pérez, del club Rio Miera, fue segunda en categoría femenina, y Vania Rico, de la Fundación Teika, quedó tercera.

Los corredores de la Costera y la Vall d’Albaida destacaron en las categorías inferiores. Vicent Andrés, de la escuela La Forca, fue segundo en infantiles, y su compañero en la escuela del club de Aiacor, Miguel Murillo acabó tercer. Borja Ferrandis fue 14º, Alberto Manzano 17º y Andreu Quintanilla, 26º. En categoría alevín, Andreu Sansaloni quedó en el puesto 13; Pere Marrahí en el 25; Alexi Micó en el 41; Martí Albiol en el 45; y Emma Carrillo quedó séptima en categoría femenina. La setabense Miriam Guerrero quedó quinta en categoría cadete. En principiantes hubo una numerosa participación de ciclistas de las comarcas, destacando el puesto 24 conseguido por Yago Munera, Aitor Abarca fue 25º y Martí Abarca, 35º. En féminas, Vera Micó terminó en décimo puesto y Abril Padilla en el 14.

Algunos de los participantes reseñaron que los ciclistas de las carreras de escuelas, que engloban a la mitad de la participación, “apenas tienen 40 minutos para disputar las carreras, y solo disponen de 10 minutos para reconocer el circuito. El resto de categorías, que suponen la otra mitad de la participación, disponen de cerca de 5 horas”, critican.

A la cita deportiva asistieron el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, la concejala de Esports de Canals, Isabel Real, que entregaron los premios a los ganadores, junto a Javi Feo, de la Penya Ciclista La Forca de Aiacor, organizadora de la carrera. La prueba ciclista cerraba los actos de las fiestas de Aiacor, con un gran éxito. 

Compartir el artículo

stats