Esta semana se confirmaba que el CEIP Bonavista de Ontinyent recupera una aula de primaria que estaba en “No funcionamiento” después de los recortes en educación realizadas en la última etapa del PP en el gobierno de la Generalitat Valenciana. La dirección del centro ha recibido la notificación de la Conselleria d’Educació en la que se ha confirmado la noticia, que fue avanzada por Carmina Valiente, directora territorial, en el departamento de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha tenido palabras de agradecimiento para el director del colegio, Kike Molina, para su equipo, y para la inspectora de la zona Laura Navarro que han estado luchando para recuperar la unidad. Por su parte, el regidor de Educación de la capital de la Vall d'Albaida, Óscar Borrell, ha recordado que en 2015 había una carencia de aulas en las escuelas públicas “y que desde entonces se ha trabajado conjuntamente para recuperar las aulas eliminadas en el CEIP Martínez Valls y ahora en el CEIP Bonavista”.

En la actualidad se ha recuperado la mayoría de aulas que ha permitido dar el derecho de educación y la posibilidad de libre elección de centro que actualmente no se disponía en 4.º de Primaria, puesto que no existían plazas escolares en la zona de Sant Rafel. El regidor de Educació explicaba que la bajada de la ratio ha permitido que se mantengan todas las aulas, tanto en la escuela concertada como en la escuela pública y que aumente la calidad de la educación.