Ontinyent buscará incrementar en un 20% el número de empresas que consigan diversificarse con proyectos innovadores antes de 2030. Este objetivo es el resultado de un trabajo desarrollado en los últimos meses a través del programa de Municipios Innovadores impulsado por la Dirección General de Innovación de la Generalitat Valenciana, que toma como referencia el marco estratégico “Misiones València 2030”. Una misión que se exponía este martes en el Centro de Innovación Las Naves del Ayuntamiento de València, contando con la participación del regidor de Promoción Económica de Ontinyent, Pablo Úbeda.

Durante el acto, el regidor explicaba que esta misión incluye acciones dirigidas al fomento de la formación especializada, formación para la empleabilidad, reducir la economía sumergida, fomentar las tecnologías verdes, la digitalización y generar un polo industrial que dinamice la economía local. Junto estas acciones, el regidor exponía las “políticas públicas” desarrolladas por el gobierno de Ontinyent y que están alineadas con la misión escogida.

Úbeda recordaba que desde el Ayuntamiento de Ontinyent se han desarrollado proyectos “de fomento de la empleabilidad a través de innovación social y apoyando al tejido empresarial”, recordando la puesta en marcha durante la pandemia del Clúster Textil Sanitario y de los tejidos inteligentes junto a Ateval, la patronal textil. Afirmaba que “es un ejemplo de estas políticas públicas” que permiten “visibilizar el compromiso del Ayuntamiento de Ontinyent no solo con la voluntad de incrementar en un 20% la diversificación de empresas, sino de impulsar la competitividad de nuestro tejido industrial y, por lo tanto, favorece el arraigo para desarrollar un proyecto de vida en Ontinyent”, incidía.