El Ayuntamiento de Montaverner se sumará a la campaña "Mans al riu", la histórica iniciativa de voluntariado ambiental que coordina la Fundación Limne, entidad sin ánimo de lucro enfocada a la restauración de ecosistemas mediante la participación ciudadana. Esta campaña, que se celebra anualmente desde el año 2010, busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de conocer el estado de nuestros ríos y frenar, en lo posible, las prácticas que los degradan.

"Mans al Riu" es una jornada de limpieza de ríos que se organiza a la vez en varios municipios y que pretende visibilizar el estado de nuestros ecosistemas y hacer una gestión responsable de nuestros residuos. Desde Limne señalan que "cada año recogemos de los ríos decenas de neveras, neumáticos, bombonas de butano, muebles u otros trastos que no corresponden a la naturaleza". Desde el Ayuntamiento de Montaverner apunta que "por todo ello, y con ánimo de resolver el problema, durante el transcurso de la jornada los monitores informarán los y las participantes sobre el destino que corresponde a cada residuo, dando también detalles de la recogida municipal". 

Por último, el consistorio anima a la ciudadanía a sumarse a la acción "y colaborar en la conservación y mejora de nuestros ecosistema". Todos los interesados en unirse a esta actividad "comprometida y solidaria con el medio ambiente" pueden acudir el domingo 30 de octubre a las 11 horas a la «Font dels cuatre xorros» desde donde se accederá al punto de actuación.