El comité electoral provincial del PP ha ratificado a Juan Carlos Roses como candidato a la alcaldía en Albaida. El actual portavoz popular en el ayuntamiento encabezará la lista del partido en los comicios de 2023 tras haber relevado hace unos meses a Ignacio Soler como su principal rostro visible.

Roses ha asegurado que “es un honor encabezar este proyecto que busca ofrecer a los albaidins y albaidines una alternativa de gobierno real, seria y renovada al gobierno de Compromís, desde la moderación y llevando por bandera el trabajo duro”. En esta línea, la presidenta del PP de Albaida, Maria José López, ha manifestado que “es momento de sumar para que el Partido Popular vuelva a gobernar en Albaida a partir de mayo de 2023, para lo cual tenemos que remar todos en la misma dirección”, ha señalado.

"Juan Carlos es nuestro candidato a la Alcaldía y contará con el apoyo y el trabajo de todo el partido, con un equipo renovado, preparado y de garantías, que trabajará por el cambio desde el primer minuto para que el Partido Popular pueda volver a gobernar Albaida", ha ahondado López. Desde el PP de Albaida apuestan por comenzar "una nueva etapa", "con humildad y con el aval de una oposición responsable y constructiva de nuestro regidor en el consistorio municipal", sentencian.

Cabe recordar que el PP provincial forzó en febrero la salida del anterior candidato y portavoz en la localidad, Ignacio Soler, que decidió darse de baja del partido y permanecer como concejal no adscrito en el ayuntamiento, tras acusar a la dirección popular de excluirle de las decisiones internas a nivel local.