Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Els Poblets del Riu celebran «Halloween» con actividades para los más pequeños

Alfarrasí, Guadasséquies, Benissuera y Montaverner organizan taller de maquillaje, Casa del Terror y desfiles

Los Poblets del Riu, las localidades situadas junto al río Albaida como Alfarrasí, Guadasséquies y Benissuera, han celebrado la fiesta de Halloween con diversas actividades dirigidas a los más pequeños. En Alfarrasí, la programación incluyó ayer lunes un espectáculo de magia terrorífica a cargo de Espectacles Barfi en la Casa de la Cultura. También hubo talleres de maquillaje, a cargo de la esteticista Lidia Vidal; y taller para diseñar atrapasueños. La programación incluyó un desfile por las calles del casco antiguo, con la batucada Kum Kum Tra de Ròtova. En la Sala Multiusos se decoró una Casa del Terror, a cargo de Miguel Ángel Baena. En lo religioso, el cementerio acoge hoy a las 17 horas la misa de Todos los Santos.

Guadasséquies tuvo ayer Fira Kermesse o del terror, merienda a cargo de festeros de 2023 y recorrido terrorífico por el pueblo. Benissuera celebró Halloween con taller de maquillaje terrorífico, farolillos de calabaza y merienda. En Montaverner hubo una Escape Room en el Centre Juniors.

Por otra parte, Els Nanos de Alfarrasí de «El Tio Botó» participaron en el VIII Aplec de Gegants i Cabets de Ontinyent. Las figuras representan al tío Visantico y la tía Amparito, vecinos del pueblo; un militar francés que llegó a Alfarrasí en el siglo XIX; y un chino, de la Ruta de la Seda.

Compartir el artículo

stats