Los cementerios de las localidades de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida se han llenado estos días de visitantes, por el puente festivo, especialmente el día de Todos los Santos. En Xàtiva, miles de personas acudían a engalanar las tumbas de los seres queridos con flores y visitar a los familiares enterrados. El Ayuntamiento de Xàtiva ha llevado a cabo obras de mejora en la instalación, con trabajos de pintura, refuerzo del servicio de recogida de basura y el aumento de la dotación de escaleras, con 12 nuevas, para el servicio de las personas usuarias.

El servicio de autobús habilitado estos días par ir al cementerio, así como las obras acometidas en el aparcamiento, con el asfaltado del espacio de estacionamiento situado junto a la entrada principal del camposanto de Xàtiva también han facilitado la gran afluencia de gente. El Ayuntamiento de Xàtiva ha programado para el día festivo la amenización musical a cargo de un cuarteto de cuerda, que complementó la misa de Todos los Santos, oficiada por el abad, José Canet, este martes por la tarde.

En Ontinyent, la misa se celebra este miércoles, 2 de noviembre, con lo que el servicio de autobús habilitado por el ayuntamiento también estará operativo el miércoles, con un servicio de ida a las 16:30 horas y otro de regreso tras la misa. El cementerio ontinyentí también ha sido estos días un lugar de obligada visita para miles de personas. El Ayuntamiento de Ontinyent también ha llevado a cabo varias actuaciones para adecentar la instalación ante la llegada de Todos los Santos. Así, se han sustituido 24 cipreses, se ha mejorado la accesibilidad a uno de los patios y se ha adecuado la zona de aparcamiento. También se ha reforzado el servicio de recogida de residuos.