El actual subcampeón del mundo de BTT, el ciclista David Valero, ofrecerá la próxima semana una conferencia en Ontinyent. Se trata de una actividad organizada por la marca ontinyentina de piezas técnicas deportivas Lurbel, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento y Fundació Caixa Ontinyent, y que tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre en el Centre Cultural Caixa Ontinyent a las 19 horas.

La actividad ha sido presentada por el regidor de Deportes, Óscar Borrell, y el gerente de la empresa Lurbel, Miguel Lurbe, en una rueda de prensa en la que destacaban la importancia de contar en Ontinyent con la presencia de un deportista de primer nivel, actual número 1 del ranking ciclista internacional en su modalidad, y ganador de la medalla de bronce a los últimos Juegos Olímpicos.

Óscar Borrell ponía de relieve el interés de esta conferencia con entrada gratuita “especialmente para los más jóvenes, puesto que es importante poner a su alcance referentes deportivos como este”, destacando también la importancia de la implicación de las empresas privadas en la promoción del deporte, “un aspecto que ya se destacó en la presentación del proyecto del álbum de cromos de mujeres deportistas de Ontinyent, y en el que Lurbel es un ejemplo”.

Miguel Lurbe daba detalles sobre el acto, que estará amenizado por los youtubers Bikineros, y que estará precedida a las 18 horas de una atención al público asistente para interactuar con el ciclista, que firmará autógrafos. Lurbe destacaba que el ciclista andaluz natural de Baza “es una persona muy sencilla y próxima, que ha llegado a lo más alto del ciclismo de montaña mundial y que vamos a tener en Ontinyent la próxima semana”.