Ontinyent recibirá este próximo fin de semana, 5 y 6 de noviembre, la visita especial de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados programada con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica. 

Con motivo de la visita, “se ha organizado una serie de actos a los que están invitados a participar todos los fieles devotos que lo deseen, especialmente de los arciprestazgos La Puríssima, Mare de Déu del Remei y Mare de Déu d’Agres", indican desde la Basílica de la Virgen. 

La imagen peregrina será recibida este sábado, 5 de noviembre, a las 17 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Ontinyent, con música y danzas tradicionales. 

Posteriormente, la parroquia de Santa María acogerá, a las 18:30 horas, la “missa d’Infants" a la que están invitados a participar, de manera especial, los niños de catequesis y de los movimientos juveniles parroquiales.

La jornada del sábado finalizará con una “Vigilia Mariana”, a las 22:30 horas, tras la cual la parroquia permanecerá abierta toda la noche, con turnos de oración. 

El domingo, “Cant y Rosari de l’Aurora” 

El domingo, 6 de noviembre, tendrá lugar el “Cant de l’Aurora”, a las 6:30 horas, desde diferentes puntos de la ciudad -barrio de San José, barrio de San Rafael y Plaza de la Concepción- hasta la parroquia de Santa María. 

A las 8 horas comenzará el “Rosari de l’Aurora” desde Santa María, siguiendo un recorrido por las calles cercanas al templo. 

Finalmente, a las 11 horas la “peregrina” será trasladada desde Santa María hasta la Plaza de la Coronación donde se celebrará la solemne Eucaristía presidida por el vicario episcopal y rector de la Basílica de la Virgen, Melchor Seguí, que fue párroco de Santa María durante 16 años.

Una vez finalice la misa, que será concelebrada por los sacerdotes de los tres arciprestazgos, la imagen será despedida y partirá a su Basílica.