La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado el archivo de la causa penal contra el alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, por la compra del solar en el que se ha construido el centro de día de la localidad. El órgano judicial ha desestimado el último recurso presentado por el grupo municipal del PP contra el auto de sobreseimiento dictado en septiembre por el juzgado de instrucción nº4 de Xàtiva.

"Lo único que saben hacer en política es atacar judicialmente al adversario, dificultar la gestión y abusar de su poder. El tiempo nos dará la razón", ha asegurado Muñoz tras conocer la decisión judicial, en referencia a la labor de la oposición. "Nosotros trabajamos para ir superando la DANA, ya con el dinero de las indemnizaciones y las contratas en marcha, el muro del frontón, los 15 caminos que arreglaremos e ir cubriendo las necesidades de la ciudadanía", ha indicado. "Los bonos al consumo local, las actividades para todos los públicos y la prestación de servicios sociales son nuestras prioridades. Vendrán muchas más, pero con las ganas, el entusiasmo y el saber hacer, todo y la niebla que algunos querrán que miréis, seguiremos haciendo", ha ahondado el alcalde.

Una orden malinterpretada

En septiembre, la jueza instructora del caso admitió que había malinterpretado la orden que emitió la Audiencia cuando advirtió de una falta de motivación en el auto inicial de archivo del procedimiento. Después de reabrirlo, la magistrada volvió a sobreseer la querella tras reparar en que lo que le había ordenado el tribunal provincial era en realidad que debía justificar de forma más razonada la necesidad de dar carpetazo al asunto. Ahora, la Audiencia considera que el juzgado se ha limitado a cumplir con lo ordenado y, por eso, confirma el archivo de manera definitiva, rechazando las alegaciones del PP.