Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Canals elimina al Benigànim y el Moixent al CD Ontinyent en La Nostra Copa

Los canalenses golean 4-1 al conjunto “ganxut” y los moixentins vencen por la mínima a los de la capital de la Vall d’Albaida

El Benigànim ha quedado apeado de la Copa por el Canals. UD SIA Benigànim

La eliminatoria de La Nostra Copa disputada esta semana se ha completado con las victorias del Canals y el Moixent, que siguen adelante en esta competición, después de eliminar al Benigànim y al CD Ontinyent, respectivamente, en los partidos disputados este miércoles por la noche. El Canals y el Moixent se unen al CD Olímpic y l’Olleria, que también resolvieron con victoria sus encuentros, disputados este martes 1 de noviembre.

El Canals-Benigànim enfrentó a dos equipos que militan en el grupo 3 de la Lliga À Punt Preferent. El encuentro se puso con el marcador a favor para los de la Vall d’Albaida, pero los locales le dieron la vuelta al electrónico para terminar venciendo por 4 a 1. En el inicio del partido, el Canals fue el claro dominador de la posesión del esférico, que obligó al Benigànim a defender en su campo. Los de José Luis Vidal volcaban su juego ofensivo en transiciones rápidas. En el minuto 3 disfrutaron de un lanzamiento tímido desde la frontal del área tras aprovechar una indecisión de los locales. El Canals, a pesar de controlar el dominio del balón, le costaba crear peligro sobre la meta defendida por Txema, sus mejores opciones pasaban por las botas de Fuentes. Cuando se llegaba a la media hora de partido, Rafael Rivas aprovechaba un buen balón centrado al área para, prácticamente a portería vacía, poner el 0-1 en el electrónico. A partir de ese momento los de Esteban Cana empezaron hacer buena presión y en el minuto 38 Fuentes cruzaba su remate ante el portero para devolver la igualdad al marcador. Los canalenses aprovecharon esos buenos momentos y de nuevo Fuentes como protagonista partió desde la banda para buscar el lanzamiento que salió rechazado y Carlos, atento, recogió el balón para poner el segundo y darle la vuelta al partido. Con el 2-1 se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con una buena acción de Rivas para el equipo ganxut, que ganó en velocidad a su defensor, pero el portero local evitó el gol que hubiera supuesto el empate. El Canals quiso certificar estar en la siguiente ronda y Peiró controló un balón dentro del área que mandó al fondo de la portería para poner el 3-1. En los siguientes minutos el Benigànim se quedaría con un hombre menos por la doble amonestación que vio Benavent. A pesar de la inferioridad, los rojiblancos lo seguían intentando, pero en el minuto 75 Payan remató un córner para poner el definitivo 4-1. Dos minutos después, el goleador colombiano era expulsado por roja directa y volvía la igualdad numérica sobre el césped. Con el marcador favorable a los locales, Kevin lo intentaba con dos disparos de media distancia inofensivos.

Los de la Costera se llevaron el encuentro por un marcador contundente de 4 goles a 1 y apartan al Benigànim del camino de La Nostra Copa. Casi sin tiempo para descansar, el fin de semana, los de José Luis Vidal recibirán en casa al CD Ontinyent en competición liguera.

El Moixent también sigue adelante en la Nostra Copa tras imponerse por la mínima al CDSB Ontinyent en un partido muy igualado que se decidía mediada la primera parte, con el gol de Andreu para los locales. El primer tiempo finalizó sin goles, con un mayor dominio de los visitantes en algunos tramos, que dispusieron de ocasiones pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Los de Moixent también tuvieron las suyas, igualmente sin éxito entre los tres palos. Tras la reanudación, en el minuto 69 Andreu avanzaba a los de la Costera, una ventaja que supieron amarrar hasta el final del encuentro. Con esta victoria, el Moixent CF sigue adelante en la Copa Mediterránea, el torneo de fútbol regional valenciano creado por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats