El cambio de hora ha causado que la oscuridad llegue antes, por lo que hay que estar ojo avizor si decidimos visitar un enclave natural. La posibilidad de perdernos o desorientarnos es un peligro real. Es lo que le ha ocurrido esta tarde a un varón de 75 años residente en Canals, que ha salido en busca de setas a la zona conocida como el Puerto de l'Olleria.

Las fuentes consultadas por Levante-EMV confirman que ha sido el propio hombre quién ha dado la voz de alarma: "Al parecer ha subido montaña arriba y no se ha dado cuenta de donde estaba cuando lo ha envuelto la oscuridad. Tras recibir el aviso se ha montado un dispositivo conjunto y el señor ha sido encontrado en menos de una hora".

Guardia Civil, Bomberos y Policía Local han participado en el amplio dispositivo coordinado: "Lo más difícil ha sido bajarlo, ya que había subido un buen trecho. Se encuentra bien, prácticamente sin heridas. Lo malo es que se había desorientado".

Desde el Consorci de Bombers han comentado que han sido alertados a media tarde: "El aviso ha entrado a las 18:16 h. Por nuestra parte se ha movilizado dos dotaciones de bomberos de Xàtiva, el grupo de rescate GERA y el sargento de Alzira. El señor ha aparecido en buen estado". El hombre fue localizado por las fuerzas de seguridad en una zona no muy complicada y tras ser revisado por los medios sanitarios se confirmó que se encontraba bien. Los bomberos del Consorci ayudaron a que descendiese de la sierra hasta zona segura

La temporada de setas prácticamente acaba de comenzar y muchos son los aficionados a salir a buscarlas en los espacios naturales.