Ontinyent será sede este sábado por primera vez de una final del Campionat de Pilota Valenciana en 1ª división femenina. La Federació de Pilota Valenciana, organizadora de la competición, ha escogido el trinquete municipal de la ciudad para la final del Campionat Autoòmic de Raspall Parelles, Trofeu Diputació de València, Gran Premi Aproop, después de tres meses de competición en los mejores trinquetes de la Comunitat Valenciana.

En concreto, en la partida de este sábado a las 18 horas se enfrentarán los equipos de Bicorp y Beniparell, después de vencer en semifinales a los equipos de la Vall y l’Alqueria d’Asnar, respectivamente: Victoria y Marina de Bicorp se impusieron a Aida y Natalia, mientras que Ana y Mireia de Beniparell ganaban a Myriam y Fanni. El regidor de Deportes, Óscar Borrell, destacaba que “se trata de la primera final de un campeonato de Federació que se decidirá en Ontinyent. Es un orgullo que las mejores jugadoras de Pilota Valenciana disputen la final del Parelles en Ontinyent. Después del campeonato individual estamos ante el campeonato más importante en la pilota valenciana femenina”, remarcaba.

La partida estará precedida a las 17 horas por otro enfrentamiento de pilota femenina, en este caso entre mujeres pilotaries ontinyentinas: Cristina y Laia contra Carmen y Georgina, integrantes del Club de Pilota Ontinyent que habitualmente entrenan en las instalaciones del polideportivo. El regidor de Deportes felicitaba al club “por su firme apuesta por hacer de la pilota un deporte inclusivo en el que las niñas y jóvenes puedan desarrollar un nivel cada vez más alto, como se podrá comprobar en la partida de este sábado previa a la final”.

Óscar Borrell destacaba "el trabajo llevado a cabo hasta conseguir un trinquete con la calidad necesaria para acoger partidas como estas, una final donde podremos disfrutar de las mejores jugadoras de élite de la Pilota Valenciana, y todas las que vamos a seguir disfrutando en el polideportivo en las próximas fechas". Después de las partidas de este fin de semana, el Trinquet de Ontinyent acogerá en el mes de diciembre las finales masculinas y partidas de todas las categorías del campeonato femenino.