De Montaverner al fútbol alemán de élite, con una parada previa en una escuela de Ontinyent y en las categorías inferiores del UD Alzira. Nacho Ferri (5-10-2004) ha firmado esta semana su primer contrato profesional con el Eintracht de Frankfurt. Llegó a la escuadra alemana en verano de 2021 y el pasado 1 de noviembre rubricó su primer contrato profesional. Firma hasta 2025.

Desde el conjunto teutón apuntan que ya acordaron la firma del contrato en la llegada de Nacho Ferri a Main, destacando la trayectoria del joven de Montaverner: "Llegó a Frankfurt procedente de la UD Alzira en 2021 y atrajo la atención por primera vez en la Sub-19 con seis goles en ocho partidos, antes de convertirse en uno de los mejores jugadores de la Sub-21 reintroducida en Hesse esta temporada".

También destacan que con diez tantos y siete asistencias en 16 partidos, Nacho Ferri es el actual máximo goleador de la Lotto Hessenliga. El atacante también ha participado en la UEFA Youth League, con un gol y tres asistencias en seis partidos. Su participación en este competición con solo 17 años es un síntoma de la apuesta del Eintracht por el joven atacante. Ferri también participó en la pretemporada del primer equipo, con el que entrena en ocasiones. Aún tiene pendiente su debut en competición oficial, aunque ya ha marcado en un amistoso. Al firmarle un contrato profesional, el Eintracht blinda a la joven promesa. En Alemania solo se pueden pactar contratos profesionales con jóvenes futbolistas extranjeros a partir de los 18 años. Cuando lo ficharon de las categorías inferiores del UD Alzira los alemanes ya hicieron frente a los derechos de formación. Por aquel entonces se habló de un montante de 130.000 euros, que pudo acabar siendo rebajado.

El club teutón ha compartido la reacción del delantero de Montverner en sus redes sociales. "Me llamo Nacho y tengo 18 años. Vine el año pasado en verano de un club pequeño, el Alzira. Soy un delantero alto y fuerte, que puedo descargar los balones e ir al despacio. Ahora estoy mucho más feliz y jugando, aunque al principio fue un poco difícil con el idioma".

A su vez, el director deportivo del Eintracht, Markus Krösche, también defiende las virtudes del joven jugador de la Vall d'Albaida: “Nacho se ha desarrollado muy, muy bien, especialmente en los últimos seis meses, y es una parte importante de nuestro equipo Sub-21. Ya entrena regularmente con los profesionales. Su perfil es muy interesante. Es un delantero grande y rápido. Por eso estamos contentos de que estará con nosotros a largo plazo".

El técnico del primer equipo, Oliver Glasner, estará siguiendo con lupa la evolución de Nacho Ferri. Desde el club alemán realizaron una clara apuesta de futuro al adquirir su ficha mientras despuntaba en los juveniles de la UD Alzira y ahora no han dudado a la hora de firmarle su primer contrato profesional. El joven de Montaverner sueña con alcanzar el primer equipo y hollar el césped de los estadios de la Bundesliga.