La asociación cultural La Pebrella ha coordinado en Canals la exposición 'Patrimoni contra les cordes', producida por la Federació d'Instituts d'Estudis del PV. La muestra cual trata sobre la importancia del patrimonio valenciano y, especialmente, sobre la situación de abandono en que se encuentra parte importante de él. 

La inauguración de la cita tendrá lugar el próximo viernes 11 en el Centro Cultural Ca Don José a las 19.00 horas y la muestra se podrá visitar hasta el 22 de noviembre. Cuenta con varios paneles relacionados con Canals: las arcadetes de las acequias de riego, la 'terrisa' canalera –el arte de moldear el barro cocido–en la vida cotidiana, el Molí Vell o de Ferri y los lavaderos -safareigs- públicos y privados.

La exhibición también expone materiales sobre: Palau de los Íxer y de Portaguerra (Siete Aguas), las garroferas *centenarias de Chiva, la alfarería de Ademuz, indumentaria tradicional y sus usos (Alcublas), Trincheras de guerra en la Cordillera de Alcotas (Chelva), Las chimeneas de los 'rajolers' (Oliva), el conjunto de cortijos de la comarca del Maestrat , Torre de Espioca (Picassent), el Castillo de Requena, y el Conjunto Patrimonio Arquitectónico Industrial de Alcoy.