Los dueños de cuatro casetas emplazadas en diferentes zonas de los diseminados de Ontinyent han denunciado durante este fin de semana diferentes robos en sus propiedades. Las visitas de los "cacos" se registraron al amparo de la oscuridad, algo que ha beneficiado el reciente cambio de hora. Amanece más pronto y sobre las seis o siete de la tarde ya es de noche.

Así, como ha ocurrido en ejercicios anteriores, los amantes de lo ajeno han decidido actuar en una época en los que los dueños ya no pasan tanto tiempo en sus casetas. La primera denuncia del pasado fin de semana se comunicó sobre las nueve de la noche del sábado. Los titulares de una propiedad ubicada en la zona de l'Alquería de la Sabata informaron a la Policía Local de Ontinyent sobre el suceso. Dos patrullas se desplazaron hasta el lugar de los hechos y explicaron a los denunciantes lo pasos a seguir.

Sobre la misma hora, otro propietaria también relató un incidente similar. Su caseta se encuentra en la partida de la Verónica y una patrulla también se personó en el lugar. El episodio fue similar al anterior y una de las hipótesis manejadas apunta a una misma autoría.

Media hora más tarde, el titular de una propiedad ubicada en la senda de la Moneda llamó a la Policía Local porque había saltado la alarma en su caseta. Los agentes que se acercaron hasta la zona comprobaron que se había producido un escalamiento en la segunda planta, produciéndose también la rotura de una venta. Al parecer, los propietarios explicaron que no faltaba nada en el interior en un primer vistazo.

Un día después, el domingo 6 de noviembre, el dueño de otro inmueble de la senda de la Moneda denunció a las 10:45 horas que había llegado a su casa y se encontró con la puerta forzada y el interior revuelto. Una patrulla de la Policía Local se entrevisto con el denunciante, que también denunció los hechos ante la Guardia Civil.

Lo ocurrido el pasado fin de semana no es algo aislado. Así, a inicio del pasado mes de octubre unos vecinos de un diseminado retuvieron a dos jóvenes tras robar en una casa. Y semanas después, agentes de la Policía Local pararon a un coche y hallaron en su interior material para asaltar casas.