Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent 1931 sigue intratable y el derbi entre el Deportivo y el Benigànim acaba en empate

L’Olleria gana en Tavernes de la Valldigna (2-3) y sigue la estela del líder

El Benigànim y el CD Ontinyent en un lance del partido en el Municipal. UD SIA Benigànim

El Ontinyent 1931 CF sigue intratable en la liga, donde se mantiene líder imbatido después de la goleada la pasada jornada frente al Cullera, que tras la derrota en el Clariano se hunde en la cola de la clasificación. Los de Roberto Bas se impusieron por un claro 4-0, con dos goles de Casti, uno de Paco Sáez y otro de Alexandru. El Ontinyent 1931 sigue primero en la tabla, con 28 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor, l’Olleria, que sigue la estela de los ontinyentins y también venció su encuentro en el campo del Tavernes de Valldigna. Los de la Vall d’Albaida ganaron 2-3 a los de la Safor, en un partido en el que los visitantes se pusieron por delante con 0-3, tras los goles de Francesc, Emilio Gil y Gonza. En la segunda parte los locales recortaron distancias con dos tantos, el segundo tras un penalti, discutido por l’Olleria.

El derbi de la Vall d’Albaida entre el Benigànim y el Deportivo Ontinyent acabó en empate sin goles. El conjunto ganxut volvía a casa tras jugar a domicilio la última jornada de liga y el encuentro de La Nostra Copa. El sábado recibió en el Municipal de Benigànim al CD Ontinyent en otro de los derbis que tiene este año la Vall en la Lliga À Punt Preferent. Los locales impusieron el ritmo del partido desde el minuto uno, fueron muy superiores y crearon una gran cantidad de ocasiones de gol que no pudieron convertir y la falta de acierto los llevó al empate.

El encuentro empezó con una doble ocasión para el equipo ganxut con dos remates en el área que consiguió sacar la zaga visitante. La banda izquierda del Benigànim estaba siendo un quebradero de cabeza para el Deportivo y por ahí llegó una nueva ocasión con un centro que Balbastre, que remató de cabeza al palo y Dylan mandó el rechace a las manos del portero. Reaccionaba el CD Ontinyent con un remate de cabeza que no vio portería. Dylan con gran habilidad forzó una falta en la frontal que fue ejecutada por Dídac y el guardameta detuvo sin problemas. Las últimas ocasiones de la primera parte fueron para el Deportivo Ontinyent, que cazó dos rechaces en la frontal que se marcharon altos. Sin goles en el electrónico se llegó al descanso.

El CD Ontinyent arrancó la segunda parte con un acercamiento veloz que el equipo de José Luis Vidal supo desbaratar. El juego ofensivo de los rojiblancos de nuevo pasó por Balbastre, que buscó portería con un remate desde una posición escorada que no creó peligro alguno para Palopa. Poco después, de nuevo el killer del Benigànim sería el protagonista, se plantó ante el portero visitante y consiguió batirlo y cuando ya se cantaba el gol en el Municipal, el defensor del equipo de Ontinyent sacó el balón de la misma línea de gol. A pocos minutos para el final, el CD Ontinyent lo intentaba de córner sin fortuna. A la contra el Benigànim gastaba sus últimas balas y el remate de cabeza de Ionut salió rozando el palo. El gol no llegó al campo del Benigànim y los equipos de la Vall se repartieron los puntos.

Tras los últimos resultados negativos, el Benigànim vuelve a puntuar en un partido en el que fue muy superior, pero no le sonrió la suerte con el gol. La próxima jornada visitará al Promeses Sueca.

Compartir el artículo

stats