El servicio de Radiología del hospital Lluís Alcanyís recibe este martes el premio de la Sociedad Española de Radiología (SERAM) en reconocimiento por el servicio que presta a la sociedad en las áreas de innovación, actividad más relevante, interesante o influyente en la práctica profesional de la Radiología. Este premio se basa en la reciente edición de una guía para profesionales médicos en la práctica de la ecografía Doppler.

El galardón se hará entrega coincidiendo con el día mundial de la radiología, en un acto que se celebrará en el palacio del Quintanar de Segovia. El premio consiste en un diploma y placa que vendrán a formar parte del resto de distinciones que ostenta el hospital por el trabajo de sus servicios y unidades en diversas especialidades de la sanidad.

Al acto acudirá la jefa del servicio de Radiología del departamento, Teresa Diago Monferrer. Durante la recogida del galardón se dará a conocer el último trabajo en el área de la formación que ha llevado a cabo este Servicio y ha contribuido a este premio: la edición de la guía para la ecografía Doppler, que está previsto que se presente oficialmente el próximo día 15 de noviembre en el hospital de Xàtiva. 

Premio en 1999

El servicio de Radiología del departamento Xàtiva-Ontinyent dispone de una sección de ecografía Doppler desde hace años, que ya fue premiada en 1999 con el premio de Ultrasonografía Diagnóstica que otorga la Sociedad Española de Ultrasonidos (SEUS). Además, acoge desde hace 20 años la formación de residentes MIR en radiología y organizó recientemente la 6ª edición de las Jornadas de ecografía Doppler.

La publicación de esta guía ha sido posible gracias a una beca recibida en 2021 de la empresa General Electric para ayudar a la formación de profesionales de la radiología. La jefa del Servicio, Teresa Diago, ha agradecido a todos los profesionales facultativos radiólogos que han participado en esta guía “y que se han comprometido y trabajado en equipo para que este proyecto pudiera ver la luz. Ha sido estimulante y gratificante haber trabajado con todos”, ha indicado Teresa Diago.