El deporte de base, inclusivo y femenino protagonizaba un intenso fin de semana deportivo en Ontinyent, con varias actividades y competiciones impulsadas por el Club CAVA-Stocklogistic Ontinyent, el Club de Pilota Ontinyent y la concejalía de Deportes del ayuntamiento.

El viernes se vivió una jornada técnica en el Centre Cultural Caixa Ontinyent sobre “Análisis de la evolución del atletismo paralímpico”, a cargo de Eleuterio Antón, exatleta olímpico en los Juegos Olímpicos de Moscú’80 y director técnico de Atletismo en la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física. Esta actividad, incluida en el 50 cumpleaños del club Cava-Stocklogistic, era la previa al multitudinario encuentro de escuelas de atletismo que tenía lugar en el polideportivo de Ontinyent con niños y niñas de Catalunya, Illes Balears y Comunitat Valenciana. Un encuentro que era calificado como “gran iniciativa” por escuelas participantes como la del Club Atletismo UGE de Badalona, que agradecía al CAVA y al ayuntamiento “la gran acogida y servicio que nos han ofrecido”.

También sábado, el trinquete municipal del polideportivo de Ontinyent acogía la final autonómica de Raspall Femení de la Federació de Pilota Valenciana, precedida de una partida de las jugadoras del Club de Pilota Valenciana Ontinyent Carmen, Cristina, Laia y Georgina.

El regidor de Deportes, Óscar Borrell, asistía a todas estas actividades, así como a un partido del equipo femenino del Voleibol Amateur Ontinyent (VAO), poniendo de relieve “la importancia del fin de semana deportivo vivido en nuestra ciudad dónde, más allá de los deportes de masas, han tenido su espacio y su importancia el deporte adaptado, el deporte de base y el deporte femenino. Desde la concejalía de Deportes queremos felicitar a los clubes implicados al universalizar la práctica deportiva entre todos los sectores de la población. Que hayan coincidido todas estas citas en un mismo fin de semana pensamos que es muy positivo, sintomático de cómo se vive el deporte en Ontinyent”, señalaba.