Jornada poco productiva para los equipos sénior del Club Voleibol Xàtiva que militan en la superliga 2, la liga de plata española, ya que tanto el conjunto masculino como el femenino perdieron sus encuentros ligueros. El Familycash Xàtiva masculino cedió por la mínima, 2-3, ante el Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, que se impuso con parciales de 25-16, 15-25, 25-21, 19-25, 8-15. Un choque de tensión entre dos rivales directos de la parte alta. Los setabense fueron por delante en el marcador, ganando el primer y el tercer set, y el duelo se resolvió en el quinto, en el que los catalanes se llevaban el triunfo y se hacían con la tercera posición de la clasificación.

El partido comenzó con los de Hernan Pesci y Claudio Fantin realizando un gran juego que anulaba al rival, consiguiendo unas diferencias que se mantuvieron hasta el final del set. Pero los visitantes tomaron el mando en el segundo e igualaban el partido. Los de Xàtiva volvieron a recuperar su nivel de juego en la tercera manga, en la que, aunque los de Tarragona llegaron a empatar (15-15), los setabenses, liderados por Pablo Pérez Lledó, se adelantaron en el marcador con ataques de Elio Carrodeguas y Julián García Torres, exinternacional con España y Campeón de Europa. El cuarto set fue clave, con las espadas en alto y en el que los de Tarragona realizaron un juego más efectivo, mientras que lo de Xàtiva jugaban a contracorriente. En el quinto set, los setabenses no estuvieron cómodos y los visitantes gestionaron mejor el set, ganando el partido.

Por el CV Xàtiva jugaron Barrial, Martínez Ferrer, Peñalver, Micó, Guillem García, Ferran García, Pérez Lledó, Reyes, Mateu, Hervás, Brunaccio, Romero, Gómez y Benlliure. Los máximos anotadores del Xàtiva fueron Pablo Pérez (28 puntos) y Rubén Martínez (14). El próximo sábado los chicos del Familycash Xàtiva viajarán a Las Palmas de Gran Canaria para enfrentarse al equipo local.

El Familycash Xàtiva femenino tampoco pudo con el CV Melilla, segundo clasificado y que está imbatido en lo que va de liga. A las setabenses les faltó algo de suerte para cerrar a su favor el primer y el segundo set, ante un rival más veterano que venció por 0-3 (24-26, 23-25, 16-25). El primer set tuvo numerosos error forzados por parte de los dos conjuntos, sobre todo en el saque. El juego transcurrió igualada pero el Melilla supo rentabilizar bien sus acciones de ataque. Con 23-23, las de Rafa Mora se adelantaban en un final emocionante, pero no atacaron en condiciones y cedieron incomprensiblemente el primer set. En el segundo volvieron a la carga, también se mantenía la igualdad hasta el tramo final y de nuevo se llegaba un decisivo 23-23 en el que las de Xàtiva atacaron pero el Melilla se defendió y contraatacó, cerrando el juego a su favor. La pérdida de este set fue un mazazo para las setabenses, que les pasó factura en el tercero, claramente dominado por las de Melilla.

Por el CV Xàtiva jugaron Maia Tomás, Briggs, Mascarell, Gueorgieva, Henar Martínez, Sandra Martínez, Ferri, Andrea Martínez, Ferrer, Richardi, Dengl y Gómez. El próximo sábado (19h.) visitarán al FC Cartagena, nuevo líder de la clasificación.

Resultados categoría base

En las categorías base, victoria del Xàtiva juvenil femenino de 1ª división autonómica ante el CV València por 1-3 (19-25, 21-25, 25-22, 22-25). Las de Xàtiva dominaron los dos primeros sets con un juego sólido. Recortaron diferencias las locales, pero en el cuarto set las setabenses lograron ganar y llevarse los tres puntos. El juvenil femenino de 2ª división perdió 3-0 frente al CV Oliva, un equipo superior a las setabenses. El sénior y el juvenil masculinos de 1ª división autonómica descansaron.

En los Jocs Esportius, victoria del cadete masculino Xàtiva Voleibol ante el Gandia, por 1-3. Los de Borja Reyes lideran la clasificación, con seis victorias en seis partidos disputados. El cadete femenino de 1ª división preferente perdió 3-0 contra el Benidorm. El cadete femenino zonal ganó 3-0 al CV Ontinyent. En categoría infantil, victoria del masculino Carralero Xàtiva Verde contra el CV Gandia, por 1-3 (17-25, 22-25, 26-24, 22-25). El Dental Carralero Xàtiva Verde femenino cedió contra el líder, Benidorm, por 3-0; y las chicas del Dental Carralero Amarillo ganaron 3-0 al CV Ontinyent. El Dental Carralero Rojo perdió 0-3 frente al Gloriamar de Piles, mientras que el infantil femenino del Claret CV Xàtiva se impuso 3-0 al Sedaví.