El Ayuntamiento de L'Olleria y Contra el Cáncer inaugurarán el próximo jueves 17 de noviembre los dos primeros espacios libres de humo en el municipio a partir de las 11:30 horas en el Parque del Beat Pare Ferreres y, a continuación, en el Paraje Natural del Heretat del Salido.

L'Olleria se convertirá así en la primera localidad de la provincia de Valencia que cuente con estos espacios sin humo, siendo pionera en la iniciativa para prevenir el cáncer. Una iniciativa que tiene como objetivo crear un espacio completamente libre de humo de tabaco para conseguir un entorno saludable con el cual se reduzcan los casos de cáncer.

En conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Pulmón el mismo jueves 17 y el Día Mundial del Aire Puro el sábado 19 de noviembre, el ayuntamiento instalará señalética en las dos localizaciones para concienciar en la población de la importancia de tener espacios sin humo en el municipio.

La elección de estos dos espacios se realizó a través de un proceso de participación ciudadana que ejecutó hace unos meses Contra el Cáncer L'Olleria. El concejal de Participación Ciudadana, Daniel Semper, ha recalcado la importancia del mismo ya que, con una colaboración de 679 vecinos y vecinas, “se han seleccionado un punto urbano y otro natural muy significativos para L'Olleria y muy demandados para convertirlos en dos espacios completamente libres de humo”.

El alcalde de L'Olleria, Ramón Vidal, ha destacado la relevancia de acciones saludables y de prevención como estas: “Estamos trabajando junto a Contra el Cáncer L'Olleria para realizar campañas de sensibilización como el cáncer de pulmón o de piel. Tenemos que trabajar por la prevención del consumo del tabaco y con este nuevo proyecto intentaremos evitar este comportamiento”, ha recalcado el primer edil.