Un repartidor se pierde en las inmediaciones de la ermita de Sant Feliu de Xàtiva y acaba encastrado en una escalinata

El vehículo fue rescatado por una grúa utilizando un cabestrante, cuerdas y tablas

Xàtiva

Ocurrió ayer, lunes 7 de noviembre, sobre las cinco y media de la tarde. Un repartidor se perdió en las inmediaciones del Castell de Xàtiva y acabó en una zona sin salida tras cruzar parte de una escalinata labrada en piedra. Todo apunta a que el navegador o el GPS le jugaron una mala pasada -quizás tenía activado el itinerario de recorrido a pie- y el operario siguió conduciendo hacia adelante en una zona donde el paso de vehículos de cuatro ruedas se complica conforme la vas superando. Llega un momento que la circulación es difícil, por no decir imposible.

La empresa Grúas Climent, emplazada en la Llosa de Ranes, se encargó de sacar al vehículo de la zona en la que acabó varado. La operaria encargada del operativo ha explicado a este diario que utilizaron cuerdas y un cabestrante en una operación que duró varias horas: "Nos llamó la asistencia y acudimos a la zona que nos describieron. La verdad es que no sabemos cómo se metió ahí, ya que llegó a superar unos cuantos escalones. Tuvimos que usar cuerdas, bragas e ir tapando escalón tras escalón con tablas mientras tirábamos con un cabestrante. Estuvimos hasta las ocho de la tarde".

En la furgoneta utilizada por el repartidor se pueden leer serigrafiado el logo de Amazon, pero todo apunta a un trabajador autónomo que no se conocía la zona por la que conducía. Al lado de la ermita de Sant Feliu de Xàtiva se encuentra la casa de los guardeses, desocupada desde principios del pasado mes de octubre. El matrimonio laico que se instaló en marzo abandonó el lugar tras encontrar trabajo en Marruecos.

Otra de las posibilidades, un poco más remota, es que el operario quisiera entregar un paquete en el grupo de viviendas conocido como "Les Santes", construidas en su momento para albergar a las familias de los trabajadores de la papelera de Gregorio Molina. Sin embargo, la carretera que se utiliza para acceder a estos inmuebles está bien señalizada. No hace falta complicarse tanto la vida.

Revisar la zona

Fuentes del Ayuntamiento de Xàtiva han confirmado a Levante-EMV que no tienen ninguna constancia de lo ocurrido, ya que el vehículo fue sacado de la zona por una empresa privada. Han confirmado a este diario que se revisará el lugar para saber si hay desperfectos tras lo ocurrido. Todos los indicios apuntan a que no hubo intencionalidad. Fue una mala pasada. A veces, las tecnologías nos complican la vida.

Tracking Pixel Contents