Seis alumnos del Conservatorio Profesional de Música Lluís Milan de Xàtiva participaron el pasado sábado en la cita «Ara, sons d’infància», un proyecto realizado para favorecer los derechos de la infancia y los adolescentes y que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de València.

La jornada, organizada por la Diputación de València, reunió a un total de 28 centros musicales de la provincia que compartieron escenario con el virtuoso violinista libanés Ara Malikian para conmemorar el Día Mundial de la Infancia y la Adolescencia, que se celebra el 20 de noviembre.

Un momento del concierto de la joven orquesta con Ara Malikian. Levante-EMV

Por parte del Conservatorio setabense participaron seis alumnos de cuerda: el violinista Ferran Mas Pérez; las violinistas Nuria Sisternes Martínez, Marta Cubells Sánchez, Júlia Furió Perucho y Alejandrina Dragomirova Garlanova; y la violoncelista Inés Pérez Montesinos.

El director del Conservatorio Lluís Milan, Gaspar Nadal, acompañó al alumnado y manifestó que «este ha sido un proyecto muy enriquecedor para estos alumnos. Hacer convivencia con compañeros y compañeras de otros centros es muy motivador y positivo para su desarrollo como músicos». Nadal también destacó que «el hecho de tocar junto con una figura a nivel mundial como Malikian es una experiencia que nunca olvidarán».