Los ayuntamientos la Pobla del Duc, Benigànim y Quatretonda han sido beneficiarios de las ayudas convocadas en el marco del programa REACCIONA 2022, convocadas por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de València. El objeto de la inversión solicitada es la ejecución de obras para el reaprovechamiento de la antigua carretera CV-611 mediante la creación de una vía ciclo-peatonal entre los tres municipios.

Entre los principales objetivos de la actuación se pretende conseguir que las personas puedan utilizar esta vía alternativa, de forma cotidiana sin necesidad de utilizar los vehículos de motor con una mejor accesibilidad y seguridad, promoviendo el deporte y los hábitos de vida saludables. Además, con esta vía ciclopeatonal se podrá disfrutar de la naturaleza y del patrimonio paisajístico con seguridad, adecuando los actuales caminos de forma que no suponen un peligro peatonal y ciclistas frente a los automóviles.

Vicent *Gomar, alcalde de la Pobla del Duc, considera que "este es un ejemplo de gestión interadministrativa entre pueblos vecinos que acaba revirtiendo en la mejora de la comunicación entre pueblos”.

La subvención financiará el coste total de la actuación al 100%, hasta un máximo de 119.000 euros de inversión.

UNA CONEXIÓN VERDE Y SEGURA ENTRE MUNICIPIOS

Los alcaldes de las poblaciones implicadas han subrayado la importancia de unir estas poblaciones suponiendo “una mejor vertebración de las comunicaciones, con tal de que ir en bicicleta, patinete o a pie sea una alternativa segura habitual en la movilidad entre nuestros pueblos". Además, destacan que esta alternativa de movilidad ofrece a los vecinos y vecinas poder disfrutar de la natura con una mayor seguridad.