Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva adjudica el control de acceso de vehículo al Castell y la atención en el punto de información turístico

La empresa Ecsa Gestora SL asume el contrato, que incluye también el control del aparcamiento para el bus lanzadera, por unos 25.000 euros y un año

El contrato contempla el refuerzo de personal de la Oficina de Turisme. PERALES IBORRA

El Ayuntamiento de Xàtiva acaba de adjudicar el contrato para el control de acceso de vehículos al Castell y el establecimiento de un punto de información en determinados horarios, así como el control del aparcamiento en el Centre d’Especialitats de l’Espanyoleto para el autobús lanzadera que lleva a turistas hasta la fortaleza. La empresa Ecsa Gestora SL se ha adjudicado el contrato, que también incluye el servicio de refuerzo del personal de información para la Oficina de Turisme en determinados periodos del año. La mercantil asume los dos contratos -se han separado en dos lotes- por un presupuesto de unos 25.000 euros (24.676 euros) y un plazo de un año. A la licitación se presentaron cinco firmas.

Así, la empresa adjudicataria se encargará de establecer un punto de información y control de acceso de vehículos al Castell determinados domingos y días festivos en los horarios que se determinen, un control que permitirá limitar el acceso del tráfico rodado a la parte superior de la fortaleza setabense. Ello evitará aglomeraciones y promoverá transportes alternativas, además de ayudar a preservar la zona natural que rodea la subida del Castell, recalcan desde el consistorio.

Además, la mercantil Ecsa Gestora SL también establecerá un punto de información y control del aparcamiento del Centre d’Especialitats de l’Espanyoleto que se implanta para facilitar el estacionamiento de vehículos de los visitantes que utilizan el bus lanzadera. El servicio, según señala el pliego de condiciones, lo prestará un auxiliar que podrá informar de los horarios del bus lanzadera, los horarios del castillo y alternativas para subir hasta la fortaleza, así como vender tiques del bus para los usuarios que vayan a utilizarlo. El control del tráfico rodado al castillo también lo prestará un auxiliar, que se situará en la zona donde comienza la Costa del Castell, y controlará el acceso de los vehículos no autorizados e informará de las alternativas para visitar el castillo. Indicará los posibles espacios de aparcamiento, los horarios del autobús lanzadera y las posibles rutas para subir a pie. Las personas que se encarguen de estos servicios de control e información irán uniformados e identificados.

Para el servicio de información y control de acceso de vehículos rodados, por un plazo de un año, se fijan un mínimo de 485 horas, mientras que para el servicio de caravana de Turisme y control de aparcamiento en Espanyoleto serán 427 horas.

Por otra parte, Ecsa Gestora SL también se encargará de prestar el servicio de refuerzo de personal para la Oficina de Turisme en determinados periodos de mayor afluencia turística. La empresa prestará el servicio con una persona informadora turística, que complementará el servicio propio del ayuntamiento, con el fin de dar “un servicio óptimo en periodos especiales”, recalcan. Esta persona estará en la misma Oficina d’Informació i Turisme de Xàtiva, aunque puntualmente y por necesidades de servicio, podrá ubicarse en otro espacio turístico de la ciudad. Este refuerzo de personal en la Oficina de Turisme será en días de Semana Santa, Pascua y Sant Vicent; durante la Fira d’Agost; en el puente del 9 d’Octubre y la Festividad del Pilar (12 octubre); Todos los Santos; en el puente festivo de diciembre y en Navidad, entre otros. En este caso, el servicio de refuerzo ofrecerá un mínimo de 294 horas durante un año.

Compartir el artículo

stats