Agentes de la Guardia Civil han logrado detener al responsable de 2 delitos de robo con fuerza en viviendas con moradores en la localidad de Benigánim. El arrestado había logrado huir de diversos países europeos con causas pendientes. Tras tener conocimiento los agentes de la comisión de dos robos con fuerza cometidos en viviendas habitadas de la localidad de la Vall d'Albaida el pasado mes de julio, se dio comienzo a la operación ‘Colegas IV’ para tratar de dar con el autor de los citados hechos.

Entre los dos robos cometidos, el autor logró sustraer numerosos efectos de valor. En su botín se encontraban joyas e, incluso, un vehículo. Todo lo robado sumaba un valor aproximado de 10 000 euros.

Fruto de las investigaciones se logró dar con la identidad del autor de los hechos. Se trata de un hombre de 22 años y de nacionalidad española. Tras la colaboración con las autoridades policiales de Hungría y Rumanía, se ha tenido constancia de que había huido de diferentes países europeos por delitos de diversa índole. Finalmente, a finales del mes de septiembre se logró la detención de este individuo en su domicilio de Casas Ibáñez (Albacete).

La investigación ha sido llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil de Benigánim. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Ontinyent.