Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángela Fita queda finalista del Campeonato de España de Tenis Absoluto por equipos

La tenista de Xàtiva jugó con el CT València, que cedió en la final ante el CD Stadium Casablanca de Zaragoza por 3-2

Fita, segunda por la derecha, con sus compañeras del equipo CT València en el torneo. Silvestre Szpylma

La tenista de Xàtiva Ángela Fita Boluda se quedó a las puertas de conseguir el primer título nacional absoluto por equipos con el CT València, tras perder el pasado sábado ante el Stadium Casablanca de Zaragoza en la final del Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto Femenino por Equipos-Copa Orange, celebrado en las pistas del Real Murcia Club de Tenis 1919. El equipo valenciano cedía por 3-2 ante las zaragonzanas y Fita perdía en el super tie-break del tercer set del partido decisivo, último punto de la final.

La setabense y su compañera de equipo Leyre Romero se habían impuesto en el primer set del partido de dobles ante las rumanas Andrea Rosca e Ioana Rosca en el tie-break, pero en la segunda manga todo cambió y sus contrincantes les endosaron un claro 6-1. Todo se decidía en el tercer y último set, donde las hermanas Rosca vencían a las valencianas Fita y Romero por 10-7 tras un super tie-break larguísimo.

Anteriormente a este partido, la tenista de Xativa, que partía como número uno del equipo valenciano, perdía en el partido individual ante Andrea Rosca por 6-1, 4-6 y 6-1.

Una final, la segunda consecutiva de las valencianas, que perdían nuevamente por 3-2 ante un sorprendente equipo zaragozano que no salía en las quinielas. Por su parte, Ángela Fita perdió sus dos puntos de la eliminatoria, aunque llegar a la final del Campeonato de España es muy importante y algo a tener en cuenta para el curriculum deportivo de la tenista de Xàtiva.

Con este último torneo, Ángela Fita, que ya se encontraba en pretemporada, termina oficialmente el año, aunque la setabense podría disputar algún torneo más a nivel nacional.

Compartir el artículo

stats