Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic gana al Calpe y regresa a los puestos de promoción de ascenso

Los de Xavier Candel se imponen por la mínima con un gol de Vicent Roig. La plantilla homenajea a Víctor Biosca, lesionado de larga duración

Los jugadores del Olímpic con camisetas de apoyo al lesionado Víctor Biosca. CD Olímpic

El Olímpic ha sumado una nueva victoria en un partido muy igualado ante el Calpe (1-0), victoria que junto con la derrota del Castellonense le permite volver a ocupar puesto de Promoción de Ascenso a la Tercera RFEF. A los rivales les cuesta marcar en la Murta (solo dos goles encajados) y el Olímpic sigue rentabilizando sus goles. En esta ocasión marcó Vicent Roig en el minuto 28, justo cuando mayor era el control del rival.

El encuentro empezó con momentos emotivos, como el minuto de silencio dedicado a quien fue jugador del Olímpic, Rubén Pla, y el homenaje de la plantilla a Víctor Biosca, lesionado de larga duración, que acudió al partido. Volvieron los alumnos y alumnas del club Ciutat de Xàtiva a acompañar a los del Olímpic en su salida al campo. También empezó el encuentro con problemas añadidos pues en la primera acción Marc Ferrer pidió el cambio por molestias. Entró en su lugar Alberto Bernabéu. La pérdida de Marc le hizo perder al equipo altura, sobre todo en las jugadas a balón parado.

El entrenador del Olímpic, Xavier Candel, lo ha resumido como un “partido muy igualado, de marcador ajustado, y otra vez hemos vuelto a trabajar mucho. Seguimos manteniendo la portería a cero en casa y en la línea de sumar de tres en tres”. El técnico reconoce que hubo desajustes en los primeros 25 minutos del encuentro, pero se hizo un cambio de posición que cambió las cosas y propició el gol de los setabenses.

El Calpe se llevó los balones divididos por sus características, físicamente muy fuertes, “por lo que hemos tenido que intentar tener la posesión del balón y hacerlo circular con velocidad. Cuando lo hemos hecho, hemos jugado mejor”, ha declarado Candel. El rival no creó oportunidades claras de gol y cuando las tuvo, sobre todo en la segunda parte, el guardameta Lahoz estuvo muy acertado. También acusó el trabajo del primer tiempo y llegó al final del partido cansado y nervioso.

En el Olímpic debutó Pedro Henrique, que dejó muy buenas sensaciones, aunque acabó saliendo del terreno de juego ayudado por miembros del equipo técnico, al parecer por un golpe que sufrió, y del que se recuperará para el domingo. Por su parte, Rueda volvió a jugar los noventa minutos.

Noviembre es un mes decisivo para la competición puesto que hay enfrentamientos directos entre los rivales de los de Xàtiva. 

Compartir el artículo

stats