Jornada dispar para los equipos del Club Voleibol Xàtiva en la superliga 2, el conjunto masculino venció en su visita a Las Palmas de Gran Canaria y el femenino perdió en la cancha del líder, FC Cartagena. El Familycash Xàtiva masculino consiguió tres puntos importantes ante el CV Sayre de Las Palmas de Gran Canaria, al que se impuso por 0-3 (16-25, 18-25, 5-25), en un partido importante para los setabenses, que necesitaban los puntos para seguir manteniendo opciones en los primeros puestos de la clasificación.

Los de Xàtiva dominaron claramente el primer y tercer set y solo pasaron algún apuro en algunos tramos de la segunda manga. Un partido muy cómodo para los de Hernán Pesci, que en el primer set salieron en tromba, demostrando gran regularidad en el ataque. La segunda manga fue la más igualada en los primeros compases, los canarios lucharon lo indecible (6-8), pero los setabenses trabajaron bien en defensa y ataque distanciándose en el marcador hasta ganar el juego. El tercero estuvo dominado por los de Xàtiva de principio a fin, consiguiendo varios puntos con saques directos y manteniendo el nivel de ataque.

Por el CV Xàtiva jugaron Barrial, Martínez Ferrer, Peñalver, Micó, Guillem García, Ferran García, Pérez Lledó, Reyes, Mateu, Hervás, Brunaccio, y Gómez. El próximo sábado los chicos del Familycash Xàtiva reciben a las 18:15 horas al CN Sabadell, un rival incómodo ante el que los setabenses necesitarán seguir sumando para acercarse a las primeras posiciones.

El Familycash Xàtiva femenino lo tuvo más complicado ante el líder, FC Cartagena, que no dio ninguna opción a las setabenses, que cedieron por 3-0 (25-18, 25-17, 25-13). El invicto conjunto cartagenero dominó los tres sets, aunque las de Rafa Mora salieron a la cancha a pelear contra un rival superior y consiguieron aguantar el tirón local en la primera parte del primer set (8-8), pero acabaron sufriendo en la recepción y las locales se fueron distanciando en el marcador hasta ganar el juego. En el segundo set las cartageneras tomaron una ventaja (5-0) que obligó a las de Xàtiva a arriesgar y, aunque recortaron distancias, una serie de errores en ataque les impidió seguir puntuando y las locales lo aprovecharon. El partido se ponía cuesta arriba para las visitantes, que tuvieron que volver a arriesgar en el tercer set, en el que al inicio consiguieron mantener las diferentes. Después el Cartageno no dio tregua y mostró su regularidad hasta el final. Por el Familycash Xàtiva femenino jugaron Maia Tomás, Briggs, Mascarell, Gueorgieva, Henar Martínez, Sandra Martínez, Ferri, Andrea Martínez, Ferrer, Richardi y Dengl. El próximo sábado reciben a las 16 horas al Pizarra de Málaga, en un encuentro decisivo para los dos conjuntos.

Resultados categorías base

El Xàtiva juvenil femenino de primera división autonómica logró una importante victoria contra el CV Almoradí, por 3-1 (25-17, 21-25, 25-21, 28-26). El juvenil masculino de primera autonómica afrontó doble jornada, ganando 3-1 al CV Fabraquer de Alicante y perdiendo ante el líder, Salesianos Elche, por 0-3. El juvenil femenino de segunda división autonómica se impuso 3-0 al CV Algemesí. En los Jocs Esportius, el cadete masculino del Xàtiva Voleibol venció 3-0 al CV Ontinyent, y el cadete femenino de preferente también ganó, 3-0 contra el CV Alicante 2000. El cadete femenino zonal perdió 3-0 en Picassent.

En categoría infantil, victoria del Xàtiva femenino de primera división preferente, por 3-0 frente al CV Alicante 2000; derrota del infantil masculino Carralero Xàtiva Verde, por 1-3 ante el líder, Benidorm. También cedieron el Dental Carralero Amarillo femenino, 1-3 frente al Picassent; el Claret CV Xàtiva en la doble jornada en Castello, donde perdió 3-1 ante el Mediterráneo y 3-1 contra el Voley Grau. El Dental Carralero Xàtiva rojo femenino cayó también en la doble jornada en Castelló frente a los mismos rivales; 3-1 ante el Mediterráneo y 3-1 ante el Voley Grau. El Dental Carralero amarillo masculino perdió frente al líder, CV Elche.