El pilotari Pascual Soler Chafer, conocido como 'Pascualito del Genovés', ha fallecido a los 70 años de edad por una enfermedad crónica descubierta hace un año. Figura en la década de los años 70 y 80, jugaba en la posición de "punter" y se alzó con el campeonato autonómico -llamado campionat nacional- en los años 86 y 87. Ganó aquellas ligas junto al "Simatero del Genovés" y "Antonio de la Granja". David Sarasol, del Museu de la Pilota del Genovés, apunta que "son sus logros más importantes como profesional". Otro de los grandes hitos de su trayectoria como pilotari fue el hecho de ser la pareja de Paco Cabanes "El Genovés" en tres desafíos contra grandes figuras del raspall que se disputaron en Oliva. el Genovés y Benidorm. La pareja de la Costera ganó los tres envites contra rivales muy potentes.

Fue padre de los también jugadores de pilota "Pascualito II" y Edu. La misa por su funeral tendrá lugar a las cuatro y media de la tarde de hoy en la parroquia del Genovés.

Desde la Federació de Pilota no han dudado a la hora de recordar su figura.

Paco Durà, colaborador de Levante-EMV y cronista de pilota, presenció uno de los encuentros en los que ganó la pareja formada por Pascualito y Paco Cabanes, el Genovés: "Se impusieron en los tres envites, en el que yo vi no padecieron mucho. No sé los otros. Fueron citas en las que los trinquets se llenaron, no cabía nadie. Y muchos aficionados se tuvieron que quedar fuera". Consultado por el juego del pilotari recientemente fallecido, expuso que era un jugador valiente: "Jugaba sobretodo en la parte de delante, pero también en el medio. Era un jugador valiente, que defendía muy bien su demarcación en el trinquet. Era muy seguro y estimado por la afición". "Seguramente Cabanes lo escogió como pareja porque eran del mismo pueblo y porque era un profesional muy seguro. Está claro que no podía coger a los mejores, pero sí necesitaba un buen punter. Creo que se conocían mucho y tenían mucha confianza".