La deportista del Club Bádminton Xàtiva Andrea Orquín se ha clasificado entre las diez mejores en el Campeonato de España de Bádminton 2022 de categoría Sub-17, celebrado el pasado fin de semana en Villanueva de la Vera (Extremadura), donde se desplazó junto al técnico del club Javier Alcázar y deportistas del CB Enguera. Andrea compitió en el individual y el dobles femenino, junto a Sara Sáez, del CB Drop València. En individual, la setabense superó a Sara Siscar por 21-18, 20-22 y 21-17, en un duro partido en el que Andrea, en el tercer y decisivo set, se mostró más entera y abrió un colchón de puntos que le permitió cerrar el encuentro sin tanta presión. Con esta victoria alcanzaba los octavos de final, donde cayó ante Inés Costero, del CB Alicante, por 21-6 y 21-7. Con estos resultados, Andrea Orquín conseguía el noveno puesto en la prueba de individuales.

En dobles, la jugadora del CB Xàtiva compitió con Sara Sáez y la pareja no pudo ante las hermanas Carla y Paula Hernán, del CB Cide Illes Balears, ante las que perdieron por 21-13 y 21-14. Una derrota que las dejó sin opciones de avanzar a la siguiente ronda. El Bádminton Xàtiva destaca que Andrea Orquín “continua trabajando duro para mejorar y evolucionar en su nivel”.

Por otra parte, el CB Xàtiva también acudió a la inauguración de la nueva temporada de los Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana en la categoría infantil, cuya primera jornada tuvo lugar el pasado sábado en Enguera. Del club setabense tomaron parte en la competición 11 deportistas, que participaron tanto en pruebas de dobles como de individual, consiguiendo un total de 55% de victorias en dobles y 50% en pruebas de individuales. La Escuela Deportiva Municipal de Xàtiva no acudió debido a los cambios en la normativa, que deja fuera a los deportistas de las categorías infantil y cadete, según han explicado desde el club de Xàtiva.

Próximas competiciones

El Club Bádminton Xàtiva se desplaza este fin de semana, 19 y 20 de noviembre, a Ourense, donde participará en la quinta prueba del Circuito Nacional de Parabádminton, en el que competirá la setabense Selenia Pla, acompañada por la técnica Mª José Mompó. Selenia participará en el individual femenino, el dobles mixto y la prueba inclusiva. El club también estará presente este sábado en la primera jornada de los Jocs Escolars para la categoría cadete (sub-17), que tendrá lugar en la localidad alicantina de El Campello, donde acudirá con 9 deportistas. Además, deportistas del CB Xàtiva también acudirán al torneo Top TTR Absoluto y Senior que se celebra este domingo en el pabellón Fuensanta de València.