Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sofía Rodríguez queda segunda en la prueba de la Copa de España de ciclocross en Tarancón

La ciclistsa de Ontinyent se mantiene en los primeros puestos de la general de la categoría élite del torneo nacional

Sofía Rodríguez, a la derecha, durante la carrera en Tarancón. RFEC

La ciclista de Ontinyent Sofía Rodríguez sigue sin ceder ni un ápice en la Copa de España de ciclocross y en la prueba de este torneo nacional disputada el pasado fin de semana en Tarancón (Cuenca) acabó segunda, por detrás de su compañera del equipo Nesta Lucía González. Rodríguez planteó una dura batalla con González, en una carrera que dominaron las dos corredoras del equipo asturiano, junto a Sara Cueto, del Unicaja.

La de Ontinyent mostró una gran ambición en las primeras vueltas de la prueba, buscando romper la carrera desde el inicio, pero una caída le impedía marcharse en solitario. A mitad de la carrera, González abrió distancia hasta conseguir la victoria, con un tiempo de 41:53. A 22 segundos de la ganadora cruzó la meta Sofía Rodríguez y Cueto fue tercera, a 39 segundos. La próxima prueba de la Copa de ciclocross, la séptima, tendrá lugar este domingo, 20 de noviembre, en Alcobendas (Madrid).

Rodríguez es, junto a Felipe Orts, los mejores corredores valencianos de esta temporada en ciclocross, colocándose la ontinyentina como la segunda mejor ciclocrosista nacional en categoría absoluta.

Escuelas ciclistas

Por otra parte, los ciclistas de la escuela de Ontinyent no pudieron triunfar en la segunda jornada de la Copa de Alicante de pista, celebrada el pasado sábado en el velódromo de Novelda, debido a la humedad en el circuito. La prueba fue finalmente suspendida tras las primeras carreras de Scratch, done Fran Gramage venció en la carrera inicial de la categoría infantil sobre su compañero de la escuela ontinyentina Sergi Ribera, mientras que Dani González, también de la escuela de Ontinyent, fue cuarto. En la modalidad femenina, Carla Sanchis quedó segunda, por detrás de la manchega Gemma Tornero, mientras que en cadetes Mateo Ferrero fue quinto; Cristian Herrero, 11º; y Jorge Rico, 15º.

Tras la finalización de esta carrera se tomó la decisión de suspender la jornada debido a que el circuito estaba demasiado resbaladizo por el rocío que caía. Este fin de semana tendrá lugar en el mismo velódromo de Novelda la prueba segunda este sábado, y el domingo se celebrará la tercera prueba. 

Compartir el artículo

stats