Un año más, y ya van 14, Montaverner vuelve a volcarse con su Muestra Internacional de Cine Documental. Desde la organización destacan que es una cita "muy consolidad en el panorama de los festivales, tal y como muestra la cantidad de documentales presentados a concurso: más de 270".

Hoy viernes se celebra la gana inaugural, con una cita que comienza a la 20.30 horas y a la que asistirán autoridades locales y comarcales, entidades culturales y asociaciones, así como alguno de los directores de los documentales participantes en esta edición del festival. El acto estará conducido por Sonia Durá i Daniel Mahiques, coordinadores de Mon-Doc, y contará con la intervención del alcalde de Montaverner, Jorge Boluda.

Como punto final de la velada se proyectará el documental "100 días cono la Tata", debut como director del actor Miguel Ángel Muñoz y que recoge los 100 días que durante el confinamiento convivió con su ‘tata’ Luisa, la mujer que lo ha cuidado desde muy pequeño. "Es un documental muy entrañable y alegre que tuvo gran éxito de público y fue galardonado a los Premios Forqué 2021 como Mejor Película Documental", apuntan desde la organización. Esta proyección forma parte de la Sección Muestra, en las que las películas no compiten por los premios del festival.

Mañana sábado empezará la sección competitiva con la proyección de los largos "Una isla en el desierto" y "Algo Salvaje. La historia de Bambino" y el corto "Miedo una vida mejor". Todas con entrada gratuita.