Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic mantiene el puesto de promoción de ascenso tras empatar en Dénia

Los de Xàtiva suman una jornada más invictos tras un partido en el que no pudieron llevarse el triunfo pese a jugar con superioridad numérica al final

El entrenador del Olímpic, Xavi Candel, en un partido. PERALES IBORRA

El Olímpic suma una jornada más invicto tras empatar a un gol en su visita al Dénia. El conjunto de Xàtiva sigue en puesto de promoción de ascenso y ha reducido diferencias respecto al segundo clasificado, l’Olleria. Cierto es que se ha aproximado el Castellonense, cuarto en la tabla, por detrás del Olímpic, y que pese a jugar con superioridad numérica, y pese a las ocasiones creadas, sobre todo en el segundo tiempo, los setabenses no consiguieron marcar el segundo. El partido tuvo su polémica arbitral, en el primer gol del rival, que vino precedido de un saque de esquina a favor de los de Xàtiva en el que se reclamó penalti sobre Carles Vidal, y otro posible penalti en el segundo tiempo que provocó una “tangana” que rompió la presión visitante cuando se apretaba al rival. El árbitro, según el entrenador, Xavi Candel, era “joven, permisivo, que dejaba jugar todos los balones divididos, no puede ser el todo vale”.

Para el técnico del club de Xàtiva fue un partido “muy igualado. La primera parte fue del equipo local y en la segunda dominamos nosotros totalmente. Siempre vamos a ganar los tres puntos, pero es un punto muy bueno. En el primer tiempo, salvo el gol, ellos no crearon ocasiones, y nosotros dominamos el juego pero nos faltó velocidad e intensidad. Estuvimos mejor posicionados en la segunda parte, empatamos y pudimos ganar”.

No estuvo en el once Pedro Henrique para adaptarse mejor “a las características del rival”, sí que lo hizo en los últimos veinticinco minutos junto a Matías Aquino, quien pudo marcar el gol del triunfo en el último minuto, en una falta, pero el balón se fue al poste. “Ahora hay que hacer bueno este punto ante el Xàbia en la Murta”, afirma el técnico.

La plantilla tuvo ayer sesión de yoga. Esta semana se espera que ya entrenen con el grupo tanto Joan como Marc Ferrer. El portero Enric ya entró en la convocatoria pasada, aunque Lahoz fue titular. Xavi Candel no pudo completar la convocatoria por falta de efectivos, situación que el técnico espera que quede reparada en las próximas semanas. El Olímpic cuenta con dieciséis fichas del primer equipo, número insuficiente ya no solo para competir sino también incluso para entrenar con la suficiente competitividad.

Compartir el artículo

stats