El Ayuntamiento de Albaida gestionará a partir de ahora la Sala Ridaura, dedicada al pintor y artista plástico albaidense Francisco Ridaura. El consistorio acaba de firmar un convenio con el Grupo Cajamar para la cesión del espacio, que asumirá ahora el Servei de Cultura municipal y será utilizado para exposiciones y actividades culturales, así como para disfrutar de la obra permanente del maestro Ridaura.

El alcalde, Josep Albert, firmaba el convenio con el directivo del Grupo Cajamar. La Sala de Exposiciones Francisco Ridaura de Albaida alberga una exposición permanente del pintor albaidense, un artista con una obra muy extensa en la que predominan los paisajes y vistas de su población natal. El propio Ridaura, que falleció en 2004, creó en vida el Concurso de Pintura y Dibujo Infantil y Juvenil Francisco Ridaura de la localidad de la Vall, que durante las fiestas patronales acoge una muestra de las obras presentadas al concurso por los niños y niñas de Albaida.

En la exposición permanente pueden observarse obras de las ermitas de Albaida, destacando los plafones cerámicos. Ermitas que toman el nombre de las calles donde se ubican, como ermita de San Juan, ermita de San Miguel, ermita de San Antonio Abad, ermita de Sant José. En Aljorf, además, se encuentra la iglesia parroquial de la Natividad, del siglo XVIII, con un campanario de planta cuadrada y dos cuerpos sin remate. También se encuentra la ermita del Rosario (denominada de la Reconquista). Albaida también destaca por las diferentes fuentes de piedra.

La Sala Ridaura, que a lo largo del pasado siglo XX ensanchó la parte baja de la puerta para que pudieran pasar los vehículos sin dificultad, abrirá sus puertas ahora a actividades culturales.