Ocurrió ayer, al filo de las dos del mediodía. La CV-60, una carretera de notable presencia de vehículos, volvió a registrar un accidente mortal. Esta vía, de un solo carril por sentido, es un punto negro en la red vial de las Comarcas Centrales. En poco más de un año suma cuatro víctimas y una larga lista de accidentes. El exceso de velocidad, con coches adelantando de forma imprudente, suele ser la principal causa. 

En el choque múltiple de ayer se vieron implicados tres vehículos. El incidente tuvo lugar en un punto perteneciente al término municipal de Castelló de Rugat. El fallecido tenía 27 años de edad y era residente en Montaverner. Desde el ayuntamiento de la Vall d’Albaida mostraron sus condolencias por lo ocurrido en sus perfiles oficiales en redes sociales. De hecho, Javier Monllor Benavent fue concejal del consistorio entre junio de 2019 y marzo de 2022. El alcalde Jorge Boluda declaró una jornada de duelo oficial por lo ocurrido. Las banderas de la casas consistorial ondearán a media asta hasta las 12 de hoy. 

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) también confirmó ayer que los servicios médicos atendieron a otras tres personas heridas, que fueron trasladadas al hospital Francesc de Borja de Gandia en vehículos del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y Soporte Vital Básico (SVB). Se trata de un hombre, de 43 años, que presentaba herida incisa en una pierna. Otro hombre, de 37 años, sufrió contusiones. El tercero, un hombre, de 23 años, registró una herida incisa en un brazo.

Fuentes del Consorci de Bombers expusieron que los vehículos implicados fueron un camión de reparto, una furgoneta y un vehículo que transportaba un grupo electrógeno y que quedó incrustado en la furgoneta, dificultando las labores de excarcelación. 

Finalmente, los bomberos consiguieron sacar al conductor de la furgoneta, que fue atendido por los medios sanitarios, y al del camión, que resultó víctima mortal. Los trabajos de rescate finalizaron sobre las cuatro de la tarde.

Antecedentes

Se da la trágica circunstancia de que en también 2017 falleció otro joven de 22 años, concejal en Ràfol de Salem y conocido músico local. En poco más de un año, la CV-60 se ha cobrado cuatro víctimas mortales. El último incidente se registró el pasado 7 de septiembre, cuando chocaron tres coches a la altura del kilómetro 17, también perteneciente a Castelló de Rugat. Los servicios médicos confirmaron el fallecimiento de una mujer, de 77 años de edad y asistieron a otras tres personas heridas. Un hombre de 71 años, que presentaba politraumatismo, fue evacuado al hospital. 

Invasión del carril contrario

Por otra parte, el pasado sábado también se registró en las inmediaciones del polígono elPla de Ontinyent un choque frontal entre una furgoneta y un turismo, que se saldó con una herida grave. La conductora del coche invadió el carril contrario y fue trasladada al hospital Lluís Alcanyís. La mujer —de 36 años de edad y que responde a las iniciales M. B. A— tuvo que ser excarcelada del vehículo por los bomberos, ya que el utilitario quedó en mal estado.