Ocurrió a las 6:45 de la mañana en la Avinguda de l'Almaig de Ontinyent el pasado sábado 19 de noviembre. Una patrulla de la Policía Local de la capital de la Vall d'Albaida observó como un conductor realizaba un giro prohibido con su coche y decidieron pararlo. Tras comprobar que mostraba síntomas de embriaguez, le realizaron la prueba de alcoholemia. El test arrojó un resultado positivo. Los policías confeccionaron las correspondientes denuncias administrativas por una infracción de tráfico y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Pero no fue el único incidente de este tipo registrado esa noche. Seis horas antes -sobre las doce y media de la noche- una patrulla de la Policía Nacional requirió la presencia de agentes locales para realizarle una prueba de alcohol a otro conductor. También dio positivo y el vehículo fue retirado por la grúa tras confeccionar la pertinente denuncia.

A las 4.45 de la mañana también se denunció a un conductor por circular con la ITV caducada en Ontinyent. Fue identificado en un control rutinario.

Y por último, en la calle del Músico Martínez Valls otro par de agentes de la Policía Local observó como conductor de un ciclomotor presentaba síntomas de embriaguez. Tras pararlo, también le realizaron la prueba de alcoholemia. El conductor dio positivo, fue denunciado y su ciclomotor acabó inmovilizado en la vía pública.

Ontinyent ha vivido durante el pasado fin de semana uno de los eventos más multitudinarios del año: la Fira de Novembre. Y los cuerpos de seguridad y las administraciones no han cejado en su empeño de regular que los conductores cumplan con la normativa vigente. Sin embargo, siempre hay gente que decide no cumplir y protagonizar comportamientos que ponen en riesgo al resto.

Y no todos los incidentes tienen lugar por la noche. El mismo sábado 19 de noviembre por la mañana, una conductora invadió el sentido contrario y causó un fatal accidente en las inmediaciones del polígono industrial el Pla. Se están investigando las causas de lo ocurrido.