El fuerte viento que ha azotado la comarca de la Vall d'Albaida durante las últimas jornadas ha causado diversos destrozos en los toldos reflectantes que el ayuntamiento de Ontinyent instaló este año en el trinquet municipal para mejorar la visibilidad de las instalaciones. Desde el consistorio han confirmado que ya se han puesto en contacto con la firma que instaló los elementos para poder sustituirlos. Así lo ha confirmado Óscar Borrell, titular municipal de Deportes "Ha hecho mucho viento y se ha registrado algún daño, aunque no ha sido mucho cosa. Hemos pedido presupuesto a la empresa y lo arreglamos en cuanto sea posible".

Los toldos reflectantes fueron emplazados para mejorar la luz captada en el trinquet, con la finalidad de mejorar la visibilidad de jugadores y público. El consistorio ya se ha puesto en contacto con el club para comentar lo ocurrido.

Un árbol caído en la CV-81

Las fuertes rachas de viento se han registrado durante varios días. De hecho, el pasado lunes la policía local de la capital de la Vall d'Albaida recibió un aviso a las once y media de la noche por la caída de un árbol en la salida de la Avenida Daniel Gil hacia la CV-81. La presencia del elemento afectó a la circulación de vehículos, obligando a cortar un carril. Técnicos del departamento de mantenimiento de carreteras se personaron en el lugar de los hechos, cortando el árbol con motosierras y retirándolo de la vía.

El viento amaina

Todo apunta a que el panorama mejorará en los próximos días. Así, desde la unidad territorial de la Agencia Estatal de Meteorología de la Comunitat Valenciana apuntan que las rachas irán en descenso a lo largo de esta tarde y mañana será un día de viento flojo de componente este. Según los últimos datos, el pico de velocidad eólica se ha alcanzado en Vilafranca, con 91 kilómetros por hora. Xátiva se ha vuelto a colar en la lista de municipios donde las rachas han sido mayores, con un máximo de 63 kilómetros por hora según las mediciones oficiales.