El Club Bádminton Xàtiva consiguió el pasado fin de semana cuatro medallas de bronce en dos torneos que participó el club. La deportista del Club Bádminton Xàtiva Selenia Pla consiguió la medalla de bronce en la quinta prueba del Circuito Nacional de Parabádminton, que se disputó el pasado fin de semana en Ourense (Galicia). La setabense compitió en la prueba de individuales y en dobles, consiguiendo en esta última la medalla, tras quedar tercera, junto a José Luis Martín.

En esta modalidad hubo cambios en las parejas y Selenia tuvo que abandonar a su compañero habitual, Pablo Serrano, y competir con Martín, con el que consiguió el tercer puesto del podio. En individual también se vio obligada a competir en el grupo masculino, ante la ausencia de deportistas femeninas en su categoría, y además se agruparon los grupos SL y SU, agrandando las diferentes entre deportistas. La del CB Xàtiva no pudo conseguir el pase a la siguiente ronda.

Los otros tres metales llegaron en el torneo Top TTR Absoluto y Senior que tuvo lugar el pasado domingo en València. El club participó con Santiago Villanueva y José Luis Llopis en categoría sénior y Maria Sanz en absoluta y logró tres medallas.

Maria Sanz conseguía el primer bronce, en el dobles femenino, en el que compitió junto a Lucía Chorques. José Luis Llopis se alzaba con el segundo, en individual C1-C2, tras ceder en semifinales frente al murciano José Belmonte por un competido 21-18 y 21-14. Villanueva también subía al tercer cajón del podio en el dobles masculino, en el que jugó precisamente con Belmonte. Tras superar la fase de grupos como primeros, accedieron a la semifinal, donde cayeron en un partido igualado, que se prolongó a tres sets (24-22, 20-22 y 22-20).

Inicio Jocs Escolars en cadete

Por otra parte, el Bádminton Xàtiva acudió el pasado sábado con 9 deportistas a la primera jornada de los Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana en la categoría cadete (sub-17), celebrada el sábado pasado en el Campello. Los setabenses acumularon un 61% de victorias en dobles y 39% en individuales, destacando los triunfos de Jesús y Marcos Cimas, Sarai Ramón y Ximo Torres.

El próximo fin de semana, el Bádminton Xàtiva disputará el Campeonato de España de categoría Sub-19, que se celebra en Palencia (Castilla y León). Participarán los deportistas setabenses David Polop, Maria Sanz y Vicent Molina. La cita reunirá a 191 deportistas de categorías Sub-19 y Sub-11, ya que de forma simultánea se celebrará también el nacional de categoría sub-11. Los jugadores setabenses viajarán acompañados por su técnico y buscarán realizar una buena actuación tras un año de duro trabajo.