Eran una novedad hace un tiempo, pero el uso de los patinetes como vehículos de transporte personales ya se ha normalizado a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana. Su presencia en las carreteras de la principales ciudades es constante, lo que también ha ocasionado un aumento de los incidentes de tráfico en los que están implicados este tipo de conductores.

Así, ocurrió ayer jueves 24 de noviembre en la Avinguda d'Almaig en Ontinyent pasadas las tres del mediodía. Un choque entre los conductores de un turismo y un patinete en el cruce de la vía con la calle Dos de Maig causó que el conductor del vehículo de dos ruedas acabara tendido sobre la calzada. Una patrulla de la Policía Local de Ontinyent se personó en el lugar de los hechos y solicitó apoyo para regular el tráfico al encontrarse el herido en la calzada. Dos enfermeras que estaban fuera de servicio dieron los primeros auxilios al afectado.

Después, un médico de cabecera se acercó hasta este punto de la capital de la Vall con el vehículo de asistencia a domicilio y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), que trasladó al herido hasta las instalaciones sanitarias. Los agentes locales también realizaron la pertinente prueba de alcohol a la conductora, que arrojó un resultado negativo.