El Genovés se convierte desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, 27 de noviembre, en el epicentro del baloncesto de formación con el II Torneig Nacional Cadet Femení de Bàsquet del Genovés, una cita que reúne a tres de las mejores canteras del territorio español y que quiere convertirse en un referente en el baloncesto de formación a nivel estatal. Un torneo, además, con mirada femenina e igualitaria.

El torneo se abre esta tarde a las 17:30 horas con el partido entre el València Bàsket y el Joventut de Badalona. La jornada inaugural también contará con el duelo entre el equipo anfitrión, el CB Genovés, y el Bàsquet Girona Uni Laia Palau, que se medirán a partir de las 19:15 horas. La jornada de hoy viernes se cerrará con la presentación oficial del Torneig en el Museu de la Pilota, a las 21:30 horas.

El sábado se presenta una jornada maratoniana, con cuatro encuentros, dos por la mañana y dos por la tarde. A las 10 jugarán el CB Genovés contra el València; y a las 12 el Joventut contra el Girona. Por la tarde, a las 17:15 el CB Genovés se medirá al Joventut y a las 19 el Valencia jugará contra el Girona. El domingo se reserva para las finales, con el partido que decidirá el tercer y cuarto puesto (10h.) y la gran final, a las 12 horas. Todos los partidos se disputan en el pabellón municipal del polideportivo Paco Cabanes El Genovés.

Desde el CB Genovés señalan que el torneo femenino “se presenta muy alto, más si tenemos en cuenta todo lo que se ha vivido durante estos años de pandemia en la familia del CB Genovés y de haber suspendido un primer intento de torneo femenino y otro trasladarlo a otra localidad”. Afirman que este torneo “es un oportunidad que ofrece el baloncesto para conseguir una sociedad más justa”. El club remarca que el mensaje que se muestra “es un mensaje importante con una lectura educativa muy potente. El deporte es una herramienta para educar y además divierte”.

Laia Soler, una de las jugadoras que ha participado en el torneo en ediciones anteriores, comenta que “el baloncesto es una poderosa herramienta de transformación de la sociedad y en el CB Genovés somos conscientes del papel relevante que jugamos también en la lucha por la igualdad de género. Con el deporte podemos ser referentes para quitar actitudes y estereotipos que van en contra de lo que pretende ser el CB Genovés”.

Así, el Genovés inicia un fin de semana de deporte, un fin de semana “que hablará en femenino y, sobre todo, un fin de semana para disfrutar de una gran fiesta del baloncesto. El deporte no tiene género”, concluyen.