La Biblioteca Municipal de l'Alcúdia de Crespins llevará el nombre del poeta local Antoni Ferrer después de que el pleno del Ayuntamiento aprobará el pasado jueves en pleno el nuevo nombramiento de este edificio municipal. Por unanimidad, todos los grupos políticos del consistorio apoyaron esta propuesta realizada desde la Concejalía de Cultura. Amparo Albalat, responsable municipal del área, comentó que la propuesta surge de la asociación eco-cultura La Garrofera y cuenta con el el apoyo del Consell de Cultura: "Es un reconocimiento de la figura del poeta local Antoni Ferrer". 

En este sentido, el alcalde, Pepe Garrigós, ha remarcado que para el municipio “es una gran satisfacción poder poner el nombre del poeta e hijo de pueblo Toni Ferrer a la Biblioteca Pública Municipal y así poder reconocer su gran trabajo como poeta y crítico literario, así como su compromiso social con el País Valenciano y nuestra lengua”.

Antoni Ferrer Perales (L'Alcúdia de Crespins, 1943) murió el pasado 2 de octubre después de no superar el cáncer que sufría desde hacía tiempo. Licenciado en filosofía y teología, ejerció de sacerdote durante unos años, hasta que colgó los hábitos para dedicarse a la enseñanza como profesor de secundaria. También ejerció la crítica literaria y fue del grupo fundador de Saó, revista de la cual formaba parte del consejo de redacción desde su inicio.

Desde el consistorio han apuntado que "Ferrer era un hombre con una formación humanística inmensa y de una sensibilidad sin medida y su obra se caracterizaba por su poesía íntima y espiritual, con un gran sentido musical que lo llevó a escribir algunos textos por los compositores Armand Blanquer o Vicent Roncero". El año pasado la Institución Alfonso el Magnánimo (IAM) reunió en un volumen toda su producción con Poesía Completa. 1979-2021.