El Campus de la Universitat de València (UV) en Ontinyent homenajeaba este martes a la desaparecida profesora, escritora y miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua Carme Miquel i Diego, dedicándole el nombre de su biblioteca. Este homenaje ha tenido lugar en un acto que ha reunido a autoridades municipales y académicas, entre ellas la presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Verónica Canto y la académica ontinyentina Tudi Torró. El acto coincidía con la inauguración de la XII Universidad de Otoño de Ontinyent (UTO), organizada por la Universitat de València, el Ayuntamiento de Ontinyent, la Diputación de València, Caja Ontinyent y la Fundación Universitaria Campus Ontinyent.

En el turno de intervenciones, la vicerrectora de Cultura y Deporte de la UV, Ester Alba, destacaba que dar el nombre de Carme Miquel a la biblioteca “pone en valor su trabajo en defensa del aprendizaje y del valenciano, y evita que caiga en el olvido histórico” al que han caído otros muchas mujeres, destacando la importancia de la Universidad de Otoño “como herramienta de transmisión del conocimiento de la Universidad a la sociedad ontinyentina”. El regidor de Educación, Óscar Borrell, mostraba su doble satisfacción “por poder contar un año más con la *UTO como un pilar básico de la Semana de la Ciudad Educadora, compartiendo conocimientos con la ciudadanía, y poder hacerlo en un día como hoy donde después de varias remodelaciones veamos cómo ha evolucionado la biblioteca del Campus, que cada vez es mejor y cuenta con mejores servicios”. El Director del Campus, Pedro Pérez, explicaba que la inauguración de la Biblioteca “es la guinda de una programación que incluye actividades para toda la población y todos los sectores de edad”, señalaba.

Las actividades de la Universidad de Otoño, incluidas a su vez dentro de la Semana de la Ciudad Educadora de Ontinyent, incluyen seminarios destinados en el estudiantado de los grados y posgrados presentes al Campus de Ontinyent de la UV, conferencias para público en general, así como la III edición de la carrera solidaria.

En el marco de la Semana de la Ciudad Educadora, este martes tenía lugar por la mañana también al Campus la presentación del libro “Juegos de Lápices y Papel”, un proyecto educativo sobre experiencias pedagógicas del *CEIP *Lluis Vives ganador del Premio Micalet 2021, editado por Edicions 96. Igualmente, el Campus acogía el Seminario de la Facultad de Enfermería, con las conferencias "Elaboración de un documento científico"; y "Hablamos sobre terapias complementarias. Acupuntura de la mano y del pie (Su-Jok)". Además, también este martes se contaba en la sede de la UNED con la intervención del analista político y periodista José Ignacio Torreblanca, titulada “Orden y desorden global. El papel de Europa y su futuro”, donde partiendo del conflicto entre Rúsia y Ucrania se ha analizado el contexto global internacional.