El Vàlencia BC se ha proclamado campeón del II Torneig Nacional Cadet Femení de Bàsquet del Genovés tras imponerse en una final muy disputada frente al Bàsquet Girona por 72-69. Las chicas del conjunto valenciano revalidaban así el título conseguido la temporada pasada, después de vencer en una final que no se decidió hasta los últimos segundos. Cualquiera de los dos equipos podría haberse llevarse el partido por el gran nivel de baloncesto y la igualdad que los dos conjuntos mostraron durante los 40 minutos del encuentro. La jugadora del Bàsquet Girona Aina Cargol se alzó con el trofeo de mejor jugadora del campeonato y recibió el galardón de manos de Aina Ferri, jugadora que se llevó el título en la primera edición del torneo.

Aina Cargol, del Bàsquet Girona, recibe el trofeo de mejor jugadora. CB Genovés

El Joventut de Badalona ha quedado tercero, mientras que el cuarto puesto ha sido para el CB Genovés. El II Torneig Nacional Cadet Femení de Bàsquet del Genovés ha llenado el pabellón municipal Paco Cabanes El Genovés de la localidad de la Costera, con numerosos aficionados que no han querido perderse una nueva cita deportiva para ver sobre la cancha a las mejores canteras y el mejor baloncesto de formación del territorio español. El torneo se celebraba por primera vez en el Genovés, después de que la primera edición tuviera que trasladarse al pabellón de la Llosa de Ranes por problemas en el recinto del Genovés.

Una jugadora del València BC en un partido del torneo. CB Genovés

Desde el CB Genovés, club organizador del torneo, remarcan que pese a todas las adversidades -la primera edición tuvo que suspenderse en 2020 por la pandemia-, se han mantenido "firmes para poder ofrecer un baloncesto de calidad con los equipos del CB Genovés, Joventut, Bàsquet Girona y València BC". Desde el club también ponen de manifiesto el "buen papel realizado por el CB Genovés, que ha sido un muy digno competidor, pese a las diferencias existentes". "Gracias jugadoras por el esfuerzo y la dedicación y, sobre todo, por ser un grupo de gente en el que realmente vale la pena estar", ha expresado el entrenador del equipo femenino del Genovés, Joan Moscardó, quien también ha agradecido a las jugadoras del conjunto local haber hecho "emerger emociones que nos han hecho crecer a todas".

La dirección del CB Genovés también ha manifestado que los tres días de competición del torneo "tienen que suponer un impulso extra para continuar en la labor que llevamos a cabo desde hace muchos años, tenemos que ser un club que luche por la igualdad y que también quiere hablar en femenino". Añaden que "somos conscientes de la poderosa herramienta de transformación de la sociedad que tenemos en pro de la igualdad, tenemos que defender las diferencias sin que estas se conviertan en desigualdades. El baloncesto tiene que ser el motor y en este torneo lo hemos querido transmitir", concluyen desde el CB Genovés.