Los equipos sénior del Club Voleibol Xàtiva disputaban este pasado fin de semana el derbi valenciano, por partida doble, contra el CV València. El equipo masculino logró la victoria por 2-3, mientras que las chicas cedieron por un ajustado 3-2 logrando un punto ante las valencianas. Dos grandes encuentros que no dejaron a nadie indiferente, por el gran nivel de voleibol.

El Familycash Xàtiva masculino ganó al CV València por un igualado 2-3 (25-19, 21-25, 25-15, 26-28, 10-15), en un encuentro que los setabenses igualaron en dos ocasiones para acabar remontando. Los de Hernán Pesci y Claudio Fantin tenían una difícil papeleta ante un rival luchador hasta el final. El final set transcurrió muy igualado, los setabenses no acababan de encontrarse cómodos en la pista y el València fue creciendo en bloque y saque hasta ganar el juego. En la segunda manga los valencianos tomaron la iniciativa, pero los de Xàtiva supieron frenarla hasta adueñarse de la situación y llevarse el set. En el tercero los locales jugaron mejor y los setabenses arriesgaron para recortar distancias, pero los valencianos mantuvieron las diferencias. Los de Xàtiva llevaron la iniciativa en el cuarto set, recuperando su nivel de juego, y tras un final de infarto, igualaban el partido, forzando el tie-break. En el quinto set los setabenses fueron siempre por delante en el marcador, llevándose finalmente el partido.

Por el Xàtiva jugaron Barrial, Martínez Ferrer, Peñalver, Micó, Guillem García, Ferran García, Pérez Lledó, Reyes, Mateu, Hervás, Brunaccio, Romero, Benlliure y Gómez. Con esta victoria el Xàtiva se coloca cuarto, a un punto del segundo, en una clasificación que se ha apretado tras la última jornada. El próximo sábado, el Familycash Xàtiva recibe a las 18:15 horas al Mediterráneo de Castelló.

El Familycash Xàtiva femenino cedió por la mínima, 3-2, ante el CV València (17-25, 25-23, 25-21, 23-25, 15-11). Las de Rafa Mora consiguieron un punto, poca renta para el nivel de juego exhibido en un partido en el que se avanzaron en el marcador y tras conseguir igualar en el cuarto set, perdieron en el tie-break. Las setabenses dominaron claramente el primer set, con un gran trabajo en saque y defensa y contundencia en ataque. Más igualada transcurrió la segunda manga, en la que las locales se encontraron más cómodas en la pista y frenaron la racha de las visitantes hasta llevarse el juego. En el tercer set, las de Xàtiva recuperaron su nivel de juego y se colocaron por delante, pero las valencianas aprovecharon el factor cancha y con un saque durísimo lograron darle la vuelta al marcador y remontar el partido. El cuarto set fue de infarto, con gran nivel de juego, pero esta vez las setabenses no cedieron tras un final de set de infarto, creyeron en la victoria y forzaron el tie-break. El quinto set transcurrió igualado y en un final de infarto el partido se empañó "por un clamoroso e incomprensible error arbitral" tras un ataque del Xàtiva, que tocó en el bloqueo local y cayó dentro del campo del València, pero se dio el punto para las valencianas, según han criticado desde el CV Xàtiva. El partido se acabó abruptamente con victoria para las de València.

Por el Xàtiva jugaron Maia Tomás, Briggs, Mascarell, Gueorgieva, Henar Martínez, Sandra Martínez, Ferri, Andrea Martínez, Ferrer, Richardi y Dengl. El próximo sábado las chicas del Familycash Xàtiva reciben a las 16 horas al Aptur Benidorm.

Resultados categorías base

El Xàtiva juvenil masculino de primera división autonómica se impuso al CV Gandia por 0-3, en un partido dominado por los de Claudio Fantin. El Xàtiva juvenil femenino de primera autonómica perdió ante el líder, CV Elche, por 0-3; mientras que las chicas del juvenil de segunda división autonómica vencieron por un claro 3-0 al CV Ontinyent.

En los Jocs Esportius, el Xàtiva cadete femenino de 1ª división preferente ganó 3-1 al CV Mutxamel; el cadete masculino también ganó 3-1, al Sant Joan d'Alacant. En categoría infantil, victoria del Carralero Xàtiva verde femenino de preferente contra el CV Villena, por 3-0; el masculino también se llevó los tres puntos, al vencer 3-0 al Sant Joan d'Alacant. El Dental Carralero Amarillo femenino perdió 3-1 en la cancha del CV Oliva y el Dental Carralero Rojo cedió 3-1 en Sedaví. También perdieron los chicos del Dental Carralero amarillo contra el Salesianos de Elche, por 3-0.