El colectivo de abogados de Xàtiva acordó este martes concentrarse semanalmente para que la reivindicación del juzgado de violencia machista no caiga en el olvido. Después de la manifestación del pasado viernes, la próxima acción promovida por los letrados será este jueves a las puertas del Ayuntamiento de Xàtiva, coincidiendo con el acto institucional organizado con motivado del bicentenario de la capitalidad de la provincia. El colectivo quiere aprovechar la participación en la cita del presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, para exhibir la protesta y trasladarle sus demandas.

Por otra parte, desde el Colegio de Abogados quieren mantener una reunión con la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para que conozcan de primera mano las repercusiones que puede tener la pérdida del servicio por el alejamiento de la justicia de las víctimas de diversos municipios de la Costera y la Canal de Navarrés a más de 40 kilómetros de distancia.

También desde el Ayuntamiento de Xàtiva se quiere visibilizar en el Palau de la Generalitat la oposición que suscita la medida entre los alcaldes de esta comarca y los colectivos en defensa en las mujeres. Estas acciones se compaginarán en los próximos días con una recogida de firmas en contra del Real Decreto del Gobierno que traslada a Alzira el juzgado de violencia machista de Xàtiva.