La asamblea de presidentes y presidentas de la Junta Local Fallera de Xàtiva ha distinguido al expresidente de la entidad, Jesús González, con el Socarrat d'Honor, la distinción más importante que concede la JLF, consensuada por los máximo dirigentes de las comisiones falleras. La votación tuvo lugar este martes por la noche y los presidentes y presidentas de las 19 fallas setabenses aprobaron reconocer a González, presidente de la JLF de Xàtiva entre 2016 y 2022 -en junio fue relevado por Celia Gorrita-, por su labor al frente de la entidad. Además, en un periodo complicado como la pandemia de la covid-19. Durante su mandato, las fiestas valencianas en Xàtiva "han visto un gran crecimento", remarcaron en la asamblea de la junta fallera.

En la reunión también se aprobó reconocer con la Insignia d'Or de la JLF de Xàtiva a la Societat Musical La Primitiva Setabense, La Vella, por ser "elemento fundamental´" de las Falles gracias a su música y a la ayuda para la creación del Concurs nacional de Pasdobles, que este año celebra su quinta edición, remarcan desde el colectivo fallero.

Los dos reconocimientos, a Jesús González y a La Vella, los entregará la Fallera Major de Xàtiva, Laura Hernández, el próximo 10 de diciembre en el Gran Teatre de Xàtiva durante la presentación oficial.